El misterio del ataúd aparecido en un contenedor de Aller

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

El ataúd tirado junto al contenedor
El ataúd tirado junto al contenedor

La caja estaba tirada en Santibáñez de la Fuente y a dos kilómetros, en Llanos, su respectiva tapa

16 feb 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

Una vez más las redes sociales se han hecho eco de un suceso surrealista. Varios vecinos del concejo de Aller han sido testigos de la aparición de un ataúd, que estaba tirado en la basura a pleno luz del día. Pero lo raro no está solo ahí, sino que la caja fue hallada en un contenedor de Santibáñez de La Fuente y a casi dos kilómetros, en Llanos, se encontraba su respectiva tapa.

No se trata de una profanación. «Esto ha tenido lugar después de un entierro y la empresa responsable fue quien tiró el ataúd en los contenedores», explica Juan Carlos Iglesias, alcalde del municipio. Además, indica que ya se ha localizado al culpable y se ha abierto el expediente correspondiente, puesto que «no es una cosa normal y menos en la situación actual con una pandemia mundial», lamenta.

Por el momento, el féretro ya ha sido retirado. Una vez alertado al ayuntamiento, desde el consistorio local se movilizó en la tarde de ayer a varios operarios con «sus respectivos equipos de protección» y una carroceta para recogerlo.  

El incidente generó un gran revuelo, ya que ningún allerano comprendía lo ocurrido. «Madre mía...esto es verdad o estáis de guasa», comentaban desde un perfil de Facebook. «Estarás de broma», añadía otro. Al mismo tiempo, un usuario denunciaba lo ocurrido. «Esto es antihigiénico y un posible foco de insalubridad, es para que veamos la irresponsabilidad de la gente», sentencia.