Beatriz Rico responde a las críticas hacia su físico: «Mañana más y mejor»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Beatriz Rico junto con Roberto Leal
Beatriz Rico junto con Roberto Leal

La gijonesa, tras su aparición en «Pasapalabra», se lo toma con humor y asume que los comentarios despectivos son «el precio de estar expuesta»

18 feb 2021 . Actualizado a las 13:45 h.

Tras su aparición pública en Pasapalabra, la actriz gijonesa Beatriz Rico ha tenido que salir a la defensiva en redes sociales para responder a las críticas. La asturiana es una de las famosas que acompaña esta semana a los concursantes del programa de Antena 3. Pero, a pesar de que su objetivo es ayudar a los participantes que optan por el bote, en esta ocasión ha acaparado la atención por su físico. Los espectadores no se han fijado en su intervención sino en su apariencia, que llevó a la difusión de mensajes despectivos hacia su persona.

Frente a ellos, Rico se lo ha tomado con el humor que la caracteriza y ha publicado un tweet para contestar de forma irónica y general a todos aquellos que la han juzgado. «Unos: 'está muy mayor, los años no perdonan'. Otros: 'está operadísima hasta el culo'. En fin, es el precio de estar expuesta y de que aquí la gente haga uso de la libertad de expresión (¡como tiene que ser!). Mañana más y mejor», ha escrito.

Al mismo tiempo, su ejército de fans salió al rescate. Los admiradores le mandaron mensajes de apoyo y le trasmitieron sus muestras de cariño. «Estás radiante. Es envidia. Se podrían preocupar por lo buena persona que eres, pero, es la dictadura de la estética, que a algunos les vacía la caja de los sentimientos. Y cuidado con la libertad de expresión, que depende para donde la escupas, puede terminar en la cárcel...», reconocía una usuaria.

Unas críticas, que a juicio de los usuarios, son fruto de la desigualdad social existente. «Es también el precio de ser mujer, Beatriz, que si fueras un tío no opinarían tanto. Pero me alegro de que te lo tomes con humor», explican desde un perfil. Y también de la libertad de expresión. «El problema de este país es q nos creemos q la libertad de expresión ampara cualquier comentario, incluidas las faltas de respeto. Luego son los primeros q exigen respeto cuando les toca a ellos», señalan desde otro.