Las versiones asturianas de «Fuego en el fuego» y «Bailar pegados» para criticar con humor los cierres perimetrales

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

La página de Facebook «Vuelvi por otra» ha remodelado las canciones de estos grandes clásicos para reprocharle a Adrián Barbón las restricciones

16 mar 2021 . Actualizado a las 11:02 h.

En estos tiempos de incertidumbre y miedo un poco de humor no viene mal. Son varios los asturianos que triunfan en las redes sociales con sus parodias acerca del coronavirus, ya que sus contenidos sirven como terapia para la sociedad. Un claro ejemplo está en la página de Facebook «Vuelvi por otra» que ha versionado algunas canciones de los grandes clásicos de la música para criticar de forma cómica las restricciones impuestas en la hostelería, así como los cierres perimetrales «con los que van a salirnos canes».

La versión más reciente es «Voy pa Langreo», que se basa en el tema «Fuego en el fuego» de Eros Ramazzotti y con ella hace alusión al único gran concejo que aún no ha tenido cierre perimetral. Asimismo, menciona a una serie de municipios que sí estuvieron blindados como «Cabranes, Lena, Avilés o Gozón. No hablamos de Oviedo o Gijón, donde prorrogaste 15 días más» para reprocharle a Adrián Barbón que «cómo te gusta cerrarlo todo y los chigres más» y que «con los cierres perimetrales van a salirnos canes». Además, la canción sentencia con un «quieres acabar con todo».

También cuando empezaron a confinar convirtieron la canción de Sergio Dalma, «Bailar pegados», en «Cierro concejos por cerrar». En ella muestran de forma cómica el papel del presidente asturiano. «Sé que dije la otra vez que el cierre no era efectivo. Ya sé que no lo entendéis y muchos pensaréis que no ye de recibo». A lo que añaden, «cierro concejos por cerrar. Gústame tabicar sobre todo chigres». Asimismo, se puede escuchar frases como «No te pongas cabezón que soy Adrián Barbón, tú no presides» o «Si con el cierre perimetral crees que voy a parar confúndeste también. El toque de queda voy cambiar, lo voy a adelantar».

Unas versiones que han desatado las risas en las redes sociales. Así lo atestiguan sus miles de reproducciones y cientos de comentarios en los que se pueden leer mensajes como «sois de los pocos que nos sacáis unas sonrisas» o «me reí un buen rato». Sus creadores ya han asegurado que pronto volverán nuevas parodias. Mientras, habrá que disfrutar de estas dos últimas y todas las que ya aglutinan desde su creación en febrero de 2020.