Javier Gutiérrez: «Los reality shows deberían desaparecer de las cadenas de televisión»

Varios de los rostros más conocidos de la televisión han sacado las garras y han reprochado las palabras del actor asturiano

El actor Javier Gutiérrez
El actor Javier Gutiérrez

Redacción

Durante la presentación de la cuarta temporada de la serie Estoy Vivo, el actor Javier Gutiérrez, quien protagoniza dicha ficción, ha generado un gran revuelvo tras atacar duramente a los programas de telerrealidad en la entrevista concedida al Huffington Post. El asturiano fue preguntado sobre qué borraría de la pequeña pantalla, tanto a alguien como algo, y no tuvo ningún remordimiento para contestar tajantemente que los reality shows. «Me molesta la zafiedad, lo grosero que tiene la televisión y que tiene mucho. Invadir la vida privada, ¿no? Bueno, los reality shows me parece que deberían desaparecer de las cadenas de televisión», afirma.

El luanquín además argumenta que «me provoca sonrojo, pavor, estupor, que haya programas como Gran Hermano que lleguen a este país a la edición vigésimo quinta, no sé en qué edición estará». A lo que añade, sin ser conocedor de que actualmente en España ya no se emite GH, «y que sigan batiendo récords de audiencia y que sigamos elevando a la categoría de gente interesante a tipos o a tipas sin oficio ni beneficio y que sean iconos de la gente joven, eso me parece peligrosísimo».

Una opinión que como era de esperar no ha gustado a los fieles defensores de este tipo de formatos televisivos y le han llovido las críticas. Varios de los rostros más conocidos, sobre todo de Mediaset, han sacado las garras y han reprochado las palabras del actor. Uno de ellos ha sido el colaborador de Sálvame Miguel Frigenti, que a través de un tweet ha arremetido contra Gutiérrez. «Lo que provoca estupor y vergüenza es que a estas alturas siga habiendo personas que se creen de una superioridad intelectual y moral por no consumir determinados formatos de televisión», resalta.

También el periodista Nando Escribano ha publicado un post al respecto. «A ver, listo, ver reality shows no significa que tenga como referentes a sus concursantes. Es más, a veces observándoles reflexiono sobre mí mismo. Es un programa de entretenimiento. Fin. Si hay tantas ediciones es porque el show y el equipo cumplen con su cometido. Qué pesados», sentencia. 

Sin embargo, Javier Gutiérrez no es el único famoso que arremete contra este tipo de programas. La actriz Paula Usero, una de las protagonistas de la serie Amar es para siempre, aseguraba hace unas semanas que en su caso ella borraría Sálvame de la televisión. «Me parece un insulto a todo el mundo. Y la gente que conforma ese programa. Sí, a todos», ha insistido la joven actriz en una entrevista también concedida al Huffington Post.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Javier Gutiérrez: «Los reality shows deberían desaparecer de las cadenas de televisión»