Los doce segundos que definen la espectacularidad de Asturias

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Un perfil de Twitter publica un vídeo que muestra la esencia del Principado

19 mar 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

Asturias tiene el privilegio de poder presumir de una infinidad de cosas. Uno de los aspectos de los que puede pavonearse tranquilatamente es sus espectaculares paisajes. Prueba de ello es el vídeo publicado en el perfil de Twitter de @JulioAldecoa, quien en tan solo 12 segundos muestra los diversos rincones de este paraíso natural, así como la variedad de planes para disfrutar de sus casi 11.000 kilómetros cuadrados.

A partir de la idea de «A qué me refiero cuando digo que vivo en Asturias», el twittero ha recopilado una serie de imágenes para demostrar la esencia del Principado. Una esencia que siempre va unida a la playa y a la montaña, además de la diversidad de tonos que hacen a la región única. Desde las azules aguas hasta la intensidad de verdes y marrones de sus bosques, así como el color blanco tan característico del invierno.  

El original contenido, que no solo fomenta el orgullo sino también el instinto de pertenencia de los asturianos, ha corrido como la pólvora de las redes sociales. Incluso el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha compartido dicha publicación, que ya aglutina cientos de me gustas. Además, en ella se pueden leer mensajes como «Asturias no necesita filtros ni mil palabras que la definan», «No podemos pedir más», «Para que veáis lo bonita que es mi tierra y que no es la mierda que dicen algunos», entre otros muchos.