Asturias-Alicante en 12 minutos en un avión supersónico

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

La compañía Aerion ha presentado el AS3, la primera aeronave comercial con capacidad para 50 viajeros que podría revolucionar el mundo

02 abr 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

La compañía estadounidense de ingeniería aeronáutica Aerion ha presentado el AS3, que será el primer avión comercial supersónico Mach 4+. Con una capacidad para 50 pasajeros está diseñado para ponerse en marcha antes del final de la década y romper todos los esquemas hasta ahora conocidos.

Si bien este avión podría atravesar el océano Atlántico de extremo a extremo en apenas tres horas, el diario Electo Manía ha hecho una estimación de lo que supondrían estos tiempos en varias partes del mundo. Por ejemplo, viajar en el AS3 supondría tan solo 12 minutos de Asturias a Alicante. Otras referencias que señala este medio serían: Madrid-Tenerife, en 24 minutos; Barcelona-Las Palmas, en 34; o Santiago de Compostela-Ibiza, en tan solo un cuarto de hora.

Aerion planea que el AS3 incorpore avances revolucionarios en tecnología para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico. «Nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo», ha avanzado la compañía.

Sin duda estos tiempos tan reducidos de viaje entre puntos tan alejados supondrían una revolución mundial. Dentro de España, también podríamos tomar de referencia un trayecto entre Santander y Murcia, en diez minutos; o entre Jerez y San Sebastián, en 14, según estimaciones de Electo Manía. En cuanto a los viajes internacionales, imagínese tardar nueve minutos de Madrid a Lisboa, doce de Oporto a Zaragoza, o una hora y media en ir de A Coruña a Miami. Un trayecto entre Bilbao y Tokio supondrían dos horas y media; entre Sevilla y Honolulu, tres; de Madrid a Nueva York, una hora y 20 minutos; y entre Barcelona y Bangkok dos horas y cuarto.