El youtuber que se come el cachopo más grande de España en 28 minutos

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

El plato típico asturiano estaba relleno de beicon y champiñones e iba acompañado por más de medio kilo de salsa de queso

03 abr 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Asturias ha sido protagonista de uno de los vídeos más virales de Youtube. Esta vez ha acaparado la atención gracias al famoso youtuber Estikk. El malagueño, que hace grandes desafíos de comida, se ha puesto a prueba esta semana con un cachopo de nada más y nada menos que 2,6 kilos, es decir, el más grande de España. «Un reto muy bonito, pero muy duro», aseguraba el influencer, quien era la primera vez que comía este plato estrella de la región. Pese a su debut, la experiencia en comer grandes cantidades le hizo que registrase una marca de 28 minutos y 54 segundos, tiempo que tardó en engullirlo todo.  

Preparado por un llanisco afincado en Barcelona, el cachopo, a diferencia del tradicional, estaba relleno de beicon y champiñones. Además, en vez de ir acompañado por una guarnición de patatas fritas o ensalada, tenía como complemento más de medio kilo de salsa de queso cheedar. Una comida que en su conjunto pensaba más de 3 kilos y era «más grande que dos manos juntas». Un reto casi imposible de cumplir, puesto que «una persona normal se come la mitad de la mitad». Sin embargo, como era de esperar Estikk no dejó ni las migajas, a pesar de que a medida que iba comiendo ya todo se le hacía bola.

Además, para rematar, el youtuber se comió una tarta de queso con frutos rojos. Al mismo tiempo, para darle un toque de humor y destacar aún más Asturias, escanció un refresco de Coca-Cola como si fuese sidra y dedicó el vídeo a todos los asturianos que le acompañan en esta aventura. Asimismo, tal fue su encandilamiento por esta comida típica de la región que ya plantea comer un cachopo de 8 kilos si el vídeo alcanza los 300.000 me gustas. También espera ir pronto al norte de España para poder probar varios productos tradicionales.

Un contenido muy aplaudido y halagado, sobre todo por los asturianos. Por el momento aglutina más de 230.000 visualizaciones y cientos de comentarios. Entre ellos se pueden leer mensajes como «Gracias. Sobre todo, para lxs asturianxs que estamos viviendo fuera de España, que nos acabas de dar una envidia de matar. Llevo un año, literal, sin ir a Asturias y comer buen cachopo» o «Soy de Asturias y doy constancia del buen cachopo que ha hecho este cocinero. Muy buena pinta tiene, a ver si te pasas por aquí para que pruebes más gastronomía de lo mejorcito de España».