La imagen con la que Rossy de Palma celebra la Fiesta del Bollo de Avilés

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Rossy de Palma vestida de asturiana
Rossy de Palma vestida de asturiana

La actriz mallorquina ha compartido una instantánea vestida de asturiana para homenajear este tradicional evento

16 abr 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

Por las venas de Rossy de Palma corre sangre asturiana y su corazón, tal y como aseguró en alguna ocasión, pertenece a Avilés. A pesar de haber nacido en Palma de Mallorca, el progenitor de la actriz nació en esta villa y todos los veranos de su infancia los pasó en este concejo del Principado. Su arraigo por esta ciudad es evidente y como era de esperar se ha sumado a la celebración de la tradicional Fiesta del Bollo. A través de sus redes sociales ha compartido una instantánea de cuando era una niña vestida de asturiana y la ha acompañado con un simple mensaje, pero cargado de cariño: «Feliz fiesta del Bollo avilesin@s».

No es la primera vez que Rossy de Palma muestra su orgullo por su raíces. En su blog Inspirada dedicó un extenso post, acompañado de decenas de imágenes, en el que narra lo importante que es para ella Avilés. «Para mi Aviles ye una muyer, una ciudad femenina y embaucadora, que parez que no, que se hace un puquitin la tonta, que disimula todo lo que puede hasta que zas, te enamora. Yo vengo de una estirpe de muyeres asturianas tremendonas de la que me siento muy orgullosa», asegura en su bitácora. Además, en ocasiones, en su cuenta personal de Twitter e Instagram publica fotografías en las que aparece en algunos rincones del Principado

También en su haber personal resalta la Sardina de Oro. Un galardón que otorgaba la Fundación Sabugo ¡Tente Firme! para distinguir a los asturianos o personas vinculadas con el Principado que destacaron en diversos ámbitos como pueden ser el arte, la política o, incluso, el deporte. En la prestigiosa y extensa lista también figuran personajes de renombre como la Reina Sofía, el Rey Felipe VI, Luz Casal, Ramos Areces, Gonzalo Urquijo, Severo Ochoa, entre muchos otros. 

Actualmente la actriz se encuentra inmersa en infinidad de proyectos. De Palma forma parte del reparto del musical Carmen. Un filme, ambientado en el sur de España y rodado en Sídney, que está dirigido por Benjamin Millepied. Además, ya se ha embarcado en la grabación Madres paralelas, un drama dirigido por el manchego Pedro Almodóvar sobre la maternidad y la memoria dónde será una de sus protagonistas.