Silvia Jato y Alberto Fabra se casan en secreto

Martín Bastos

VIRAL

La presentadora gallega y el expresidente de la Generalitat valenciana llevan  casi años juntos

13 abr 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

Alberto Fabra (de 57 años) y Silvia Jato (de 49 años) son desde el pasado fin de semana, marido y mujer. Con máximo discreción y secretismo, el expresidente de la Generalitat valenciana y la presentadora lucense se casaron y pusieron así el broche de oro a una relación de casi seis años. El enlace tuvo lugar en una notaría de Castellón. 

«Gracias por vuestras muestras de cariño y felicitaciones. Fue un momento precioso e íntimo (…) cumpliendo las medidas anti covid. Pero echamos de menos a parte de nuestra familia y a tantos y tantos amigos que en cuanto esto acabe lo celebraremos juntos», explicó Silvia Jato en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a una foto de sus manos entrelazadas con las alianzas.  

La novia lució un vestido de María Coca, que ella misma calificó de «precioso». Además explicó que habían celebrado el banquete en El Coso de Burriana, con los detalles llegados desde Galicia de la empresa Meigas Fóra. 

Esta es la segunda boda para ambos. En el caso de Silvia Jato, estuvo casada durante años con Eduardo San Román, matrimonio fruto del que nacieron sus tres hijos. Por su parte Alberto Fabra estuvo casado durante más de veinte años con una arquitecta con la que tuvo dos hijos. 

La pareja vivió hace un año unos duros momentos cuando Alberto Fabra tuvo que ser ingresado por coronavirus en el hospital, enfermedad que finalmente pudo superar. 

Silvia Jato lleva un tiempo alejada de la televisión, donde durante años fue uno de los rostros más conocidos. Saltó a la fama en 1989, cuando se presentó al concurso de Miss España tras ser elegía Miss Galicia. Comenzó su trayectoria audiovisual en TVG, en la que debutó en 1990. Más tarde daría el salto a Antena 3, donde presentó durante cinco años Pasapalabra

Desde ahí trabajó en Telecinco, Telemadrid, Cuatro, Veo7 y Telemadrid. Sus últimas apariciones en televisión han sido en los veranos del 2016 al 2018, cuando se puso al frente del magacín, La Mañana, en sustitución de Mariló Montero y María Casado.