Estos son los lugares ficticios que puedes visitar en Asturias

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Lastres
Lastres

Dos de los pueblos imaginarios más famosos de España están en Asturias

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias es protagonista de muchos proyectos culturales. Varios rincones del Principado se han convertido durante décadas en escenarios de películas, series de televisión, e, incluso, obras literarias. Con motivo de la celebración de la 93ª edición de la ceremonia de los Premios Óscar, la plataforma de reserva de actividades en destino Musemet ha realizado un recorrido único a través de 34 espacios imaginarios que, en realidad, sí existen. Dos de estos lugares ficticios tienen presencia en la región.

En una infografía, la plataforma ha localizado los lugares ficticios en España en los que se desarrollan las tramas de conocidos proyectos audiovisuales, así como literarios. De norte a sur y de este a oeste, el mapa descubre los escenarios reales en los que se han recreado o inspirado estos pueblos y ciudades imaginarias. En Asturias, por ejemplo, Leopoldo Alas Clarín, autor de una de las obras cumbre de la literatura española, se inspiró en Oviedo para recrear Vetusta, la ciudad ficticia en la que se desarrolla La regenta. Sigue los pasos de Ana Ozores, protagonista de la novela, y visita alguno de los escenarios de sus idas y venidas, como la catedral, el Fontán o la iglesia de San Isidro. 

Infografía de los lugares imaginarios en España
Infografía de los lugares imaginarios en España Musement

Por otro lado, los seguidores de la comedia de El pueblo, Doctor Mateo pueden realizar un recorrido temático en Lastres, la villa marinera que da vida a San Martín del Sella, para descubrir las localizaciones más emblemáticas de la famosa serie televisiva, como la casa del médico o la taberna del pueblo. También existen los pueblos ficticios de de La que se avecina como Peñafría y Villazarcillo. La mayoría de las escenas fueron grabadas en Valdelavilla y Carranque, respectivamente.