La tensa bronca entre Carreño y Travaglia: «Ten cuidado con lo que dices. No metas a mi novia en esto»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Pablo Carreño
Pablo Carreño DAVE HUNT

Se estaba jugando el séptimo juego del segundo set cuando saltaron las chispas y ambos tenistas mantuvieron un enfrentamiento verbal, que obligó a la intervención del juez de silla

14 abr 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

La primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo ha dejado un momento de tensión entre el español Pablo Carreño y el italiano Stefano Travaglia. Se estaba jugando el séptimo juego del segundo set cuando saltaron las chispas y ambos tenistas mantuvieron un enfrentamiento verbal. Una bronca que obligó a intervenir al juez de silla, Emmanuel Joseph, para que la cosa no fuese a más.

La disputa que fue fruto de la reacción del entrenador del asturiano, quien aplaudió en mitad de un punto. Un que gesto provocó el enfado del jugador italiano. Travaglia consideró la acción como una falta de respeto, puesto que lo hizo «antes de que yo golpee», y recriminó los hechos. El gijonés entró en defensa de su mentor, «háblame a mí», y le reprochó el comportamiento en la grada del grupo de personas que le acompañaban, entre las que se encontraba la novia del italiano. «Ella también me aplaudió a mí», aseguro.

Un comentario que caldeó aún más los ánimos de Travaglia, quien terminó enfrentandose con el asturiano. «A mi novia no le vas a decir nada, ¿me entiendes? A ella no le dices nada. Ten cuidado con lo que dices, ella no te falta al respeto. Él aplaudió antes de que yo golpee. Eso es otra cosa, no pongas en medio a mi novia», le asentó. Por su parte y sin ningún resentimiento, Carreño se justificó con que «la estoy poniendo porque está ahí».

«Ella no dice nada. Solo dice sí, cuando hago yo el punto. No la pongas en el medio. Ten cuidado con lo que dices», contesta el tenista italiano. «Comete errores igual que él», prosigue el asturiano. «Error es lo que cometió tu entrenador, que aplaudió durante el punto», volvió a responder Travaglia.

En eso momento, el juez de silla decidió intervenir para cortar el enfrentamiento y así retomar el partido. Finalmente, el encuentro terminó con una victoria del jugador gijonés por 7-5 y 7-6. De esta manera, Carreño ya está en la segunda ronda y se enfrentará al ruso Karen Khachanov.