Georgina Rodríguez tendrá en Netflix un «reality» sobre su vida

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

VIRAL

Georgina Rodríguez extiende un cheque al banco de alimentos
Georgina Rodríguez extiende un cheque al banco de alimentos Javier Ramírez

Mónica Naranjo presentará «Amor con fianza», donde seis parejas aisladas en un paraje exótico serán juzgadas por el número de mentiras que cuentan

16 abr 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

Veinticuatro millones de seguidores en Instagram avalan a Georgina Rodríguez como gancho para una audiencia interesada por su vida. Por eso la modelo, madre, influencer, empresaria, bailarina y, en último término, pareja de Cristiano Ronaldo será la protagonista de un espacio de telerrealidad centrado en ella misma y en su día a día y que forma parte de los nuevos proyectos presentados ayer por Netflix. «Este reality será un retrato profundo y emotivo de la mujer que hay detrás de las fotos, los stories y los grandes titulares», afirma la plataforma, que mostrará facetas como maternidad, viajes, amistades y anhelos.

Con ella Netflix da un paso más hacia el género de la telerrealidad. Ayer su vicepresidente de contenidos para España y Portugal, Diego Ávalos, también confirmó que la plataforma prepara Amor con fianza, un formato presentado por Mónica Naranjo que pondrá a prueba la relación de seis parejas en un lugar exótico. La novedad del espacio frente a formatos similares muy populares está en que utilizará una moderna tecnología que captura las mentiras a través de los ojos. Las parejas que más mientan serán eliminadas.

En el terreno ya conocido de la ficción, Netflix sigue apostando por la producción española con tres nuevas series y dos películas.

Las series son Baruca, ficción de seis episodios creada por los gallegos Víctor Sierra y Xosé Morais que está ambientada en una prisión psiquiátrica y un asesino en serie. Transcurre en una sola noche y está protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo.

Netflix también anunció Intimidad, una serie dramática que empezará a rodarse en Bilbao a finales de mayo y que tendrá como protagonista, entre otras, a Itziar Ituño (Lisboa en La casa de papel), Patricia López Arnaiz, Emma Suárez y Verónica Echegui. Gira en torno a un vídeo sexual de una política con un futuro prometedor que es filtrado a la prensa. Cuatro mujeres caminarán entre la estrecha línea que divide lo público de lo privado.

La tercera serie, Si lo hubiera sabido (If only), es una adaptación de una producción turca a cargo de Irma Correa y protagonizada por Megan Montaner. Cuenta la historia de una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio y su vida familiar que parece tener claro que si pudiera viajar atrás en el tiempo haría las cosas de otro modo. De pronto, durante un eclipse lunar, una falla en el tiempo la hace viajar diez años atrás, con su mente de treinta años atrapada en su cuerpo de veinte.

Las dos películas españolas que están en fase de rodaje son una adaptación de la novela de Ariana Godoy A través de mi ventana, fenómeno de la literatura juvenil que se hizo popular a través de la aplicación Wattpad; y Eres tú, una nueva comedia del tándem formado por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor con un protagonista de 16 años que tiene el don de ver claro en el instante del primer beso cómo será todo su futuro con esa pareja.