Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia: «La gente se cree que levanto el teléfono y consigo las cosas y no es así»

La joven ha dejado a un lado su privacidad para hablar de su vida y de sus objetivos

Carla Vigo, la hija de Erika Ortiz, en una foto compartida en Instagram
Carla Vigo, la hija de Erika Ortiz, en una foto compartida en Instagram

Redacción

«Me ha costado asumir quién soy». Así de contundente se ha mostrado Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, en su primera entrevista concedida a la revista Semana. Desde que cumplió la mayoría de edad, la hija de la fallecida Érika Ortiz ha suscitado el interés en el mundo mediático. Sin embargo, después de dos años ha decidido dar el paso, dejar a un lado su privacidad, para así hablar por primera vez de su vida y de sus objetivos.

La joven tiene 20 años y, aunque hace un tiempo que se independizó, acude asiduamente a Madrid y al palacio de La Zarzuela para reencontrarse con su familia, tanto con su padre y abuelos como con su tía Letizia y sus primas Leonor y Sofía. «Si no lo gestionas bien, te puedes volver un poco loca de la cabeza», reconoce Carla Vigo sobre cómo vivir en los dos mundos tan distintos a los que pertenece. En esta misma línea, señala que no ha tenido una vida fácil. «La gente se cree que levanto el teléfono y consigo las cosas y no es así», asegura y subraya que depende de sí misma.

Hace unos meses se fue a Alemania para cuidar a unos niños como au pair. También allí ayudaba a las labores domésticas de la casa. Además, la joven ha aprovechado la oportunidad para contar la anécdota del impacto que se llevó la progenitora alemana al descubrir que tenía en su domicilio a la sobrina de la reina de España. Sin embargo, ha querido dejar bien claro que no le gusta la muletilla de ser «sobrina de».

Actualmente, Vigo está buscando un hueco en el mundo de la interpretación ya que su vocación es ser actriz. Sin embargo, tampoco descarta cantar. Su voz tiene una tesitura lírica y descubrió que cantaba bien a los 12 años. Estudiar no se le daba bien, sin embargo, memorizar guiones le resulta fácil y encima de un escenario «me transformo. Soy feliz». Por ello, la joven ha realizado varios castings, pero aún no ha tenido suerte. Sin embargo, no pierde la esperanza. Ahora sigue clases de canto e interpretación on line y además como uno de sus sueños es trabajar con los Javis, ya les ha enviado un par de mensajes y está a la espera de respuesta.

No es la primera entrevista que la sobrina de la reina Letizia hace. En 2019, tal y como recoge El País, la joven habló en el programa Viva la vida de Telecinco. Era primera vez que se escuchaba su voz y se mostró muy consternada al hablar de su madre. Confesó que no guarda muchos recuerdos porque «era muy pequeña», tan solo tenía seis años cuando su progenitora perdió la vida. Sin embargo, tanto su padre, su abuela como el resto de la familia le han hablado de ella durante todos estos años. «Era muy trabajadora y luchadora. Creo que se sentiría muy orgullosa de mí», asegura.

También fue preguntada por su relación con su tía Letizia, y la joven admitió, por aquel entonces, que no terminaba de asumir que sea la esposa de Felipe VI y, por tanto, reina de España. «No me siento como ellos. Creo que soy una persona normal». En ese sentido, ha señalado que una de las cosas que más le ha costado hacer frente fue la pérdida de su anonimato. En el momento que vio su nombre por primera ver en un medio de comunicación se sintió «como si me hubiesen desnudado. Nada en mí era anónimo y, la verdad, no me siento muy cómoda», reconoció. Sin embargo, a la pregunta de si le hubiese gustado haber nacido en otra familia, Vigo fue concluyente: «Por las cosas malas sí, pero mi familia es mi familia y la quiero igual».

Además, en sus redes sociales, donde es muy activa, la joven ha estallado contra ha quienes la critican por ser la sobrina de la reina. «Yo es que ya no sé cómo decir las cosas. Por favor, que se os meta en la cabeza: yo no tengo la vida resuelta. ¿Sabéis cuánto me ha costado hacer un anuncio? Años de ir a castings, y que ni siquiera me llamasen. Si ahora me está yendo mejor es porque me lo estoy trabajando. Pero, ¿qué pasa?, ¿cómo no se ve, no existe? Las cosas no van así», ha apuntado tras desvelarse que es la imagen de un perfume de la marca 21Ship&Company que además lleva su nombre Carla Intense.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia: «La gente se cree que levanto el teléfono y consigo las cosas y no es así»