El floriar del pumar desata el furor de los medios nacionales

Agencias, periódicos y televisiones de todo el país se han acercado a la Comarca de la Sidra para ver la floración del manzano

El progrma España Directo de TVE en su retransmisión
El progrma España Directo de TVE en su retransmisión

Redacción

El océano de flores blancas y rosas en el que estos días se han convertido los valles de la comarca asturiana de la sidra ha sido el reclamo para que un gran número de medios de comunicación de todo el país, se hayan querido hacer eco del fenómeno natural que representa la floración del manzano, o como se conoce en tierras asturianas el floriar del pumar.

Más de una decena de periódicos, radios, revistas, páginas webs especializadas, o televisiones han emitido diferentes reportajes sobre este evento natural que se produce durante la primavera, entre mediados de abril y principios de mayo, en los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Uno de los últimos medios que ha visitado estas tierras sidreras, ha sido el programa de TVE España Directo, que acudió este miércoles a la pumarada propiedad de Sidra El Gobernador, en la localidad de San Justo del municipio de Villaviciosa. Allí Francisco Martinez Sopeña, su propietario, ha guiado al equipo de rodaje a través de una impresionante plantación acogida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias, en la que se cosechan miles de kilos de manzanas de variedades como de la Riega, Xuanina, Verdialona o Durona de Tresali, entre otras, según informan desde el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Cabe destacar que la floración del manzano se ha convertido en un verdadero atractivo turístico para este destino asturiano, si bien debido a la situación sanitaria este año no se han podido planificar las actividades de carácter presencial que habitualmente organizaba el área de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. De todos modos, y con el objetivo de ofrecer una opción alternativa a los visitantes, este destino ha desarrollado una interesante iniciativa basada en la elaboración de una ruta autoguiada de la que se podrá disfrutar de forma autónoma en moto, coche o bicicleta durante algo más de 70 kilómetros que transitan por todos los municipios de la comarca, recorriendo sus caminos y carreteras secundarias menos frecuentadas.

Dicho itinerario pasa por aldeas y villas con encanto, suaves colinas, bucólicos valles y panorámicas increíbles sobre el mar Cantábrico; pero especialmente por los paisajes en los que se encuentran unas de las mayores concentraciones de plantaciones de manzanos (pumaradas) de la Comarca de la Sidra.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El floriar del pumar desata el furor de los medios nacionales