El método para memorizar la tabla periódica que ofende a los asturianos

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Tabla periódica de los elementos químicos
Tabla periódica de los elementos químicos RTVE

Una usuaria de redes sociales ha compartido las frases con las que a ella le resulta más fácil recordar los elementos químicos, sin embargo con una se ha desatado la polémica

30 abr 2021 . Actualizado a las 08:36 h.

Una de las principales materias que se dan en la asignatura de Física y Química es la tabla periódica. Su utilidad presenta una gran ventaja en este campo del saber ya que permite ver las relaciones o predecir las propiedades de los elementos químicos. Sin embargo, memorizar las 118 sustancias que la conforman y sus características supone todo un desafío. A lo largo de la historia se han ido sucediendo trucos para conseguir memorizarla entera como, por ejemplo, el empleo de frases. Una técnica que ha logrado ofender a los asturianos.

A través de la plataforma TikTok, una usuaria ha compartido las oraciones con las que a ella le resulta más fácil configurar la tabla periódica. De esta manera, hasta 54 elementos ha acertado, pero para completar la columna 15, que esta conformada por los elementos Nitrógeno (N), fósforo (P), arsénico (As), antimonio (Sb), bismuto (Bi) la joven ha optado por «ninguna puta asturiana sabe biología».

Una afirmación que ha hecho arder las redes sociales. «Ya sé que clase de puta soy», ironizaban desde un perfil. «Eres una puta asturiana que si sabe biología», añadían desde otro. «Yo sí se biología», afirmaba molesta una usuaria. Otros internautas incluso se reían de la absurdez o le proponían frases sustitutivas como: «No(N) pares(P) hasta(As) el matrimonio(antimonio) bismuto» o «(N)ingún (P)ollo (As)ado (S)a(b)e (Bi)en», ya que así no tendría que faltar el respeto

También, a su vez, varios usuarios se quedaron sorprendidos al ver que memorizaba la tabla periódica, puesto que ellos nunca se la habían aprendido. Utilizan otras técnicas, incluso algunas de ellas menos lícitas para resolver los problemas en el examen. No obstante, el contenido ya alcanza más de 12.000 reproducciones y aglutina decenas de me gustas.