Un oso se pasea por Cangas del Narcea

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Un vecino de Reguera del Cabo, en Cibea, ha sido testigo de cómo un plantígrado, de corta edad y que parecía desorientado, corría por la carretera de su localidad

02 may 2021 . Actualizado a las 19:21 h.

Un vecino de Reguera del Cabo, en Cibea, localidad de Cangas del Narcea, ha sido testigo de cómo un oso pardo, de corta edad y que parecía desorientado, corría por la carretera de su localidad. Una imagen muy difícil de ver, puesto que los plantígrados huyen de la presencia urbana. Sin embargo, el hecho insólito ha corrido como la pólvora por las redes sociales y el vídeo se ha convertido en viral.

Por el momento, no se sabe el motivo exacto por el que el animal se hallaba cerca de la población, aunque algunos internautas han apuntado a que puede ser debido a la escasez de alimentos y este ha bajado a buscar alimentos. Otros en cambio han señalado que al aumentar significativamente la población de la especie y ser Cangas del Narcea una zona osera, de ahí su aparición.  

Tampoco ha faltado quienes alarmase del peligro que supone esta situación. «Qué bonito todo hasta que al oso le pase algo o, peor aún, a un niño o persona mayor. El oso no debe estar ahí y verlo de esa manera no es nada bonito. Se nota en el pobre oso la ansiedad y el miedo de sentirse perdido. Un poco de sensibilidad por favor», han puntualizado desde un perfil. 

No obstante, la mayoría de los usuarios de redes sociales han alabado el contenido. Entre los cientos de comentarios vertidos se pueden leer mensajes de admiración como «que auténtica maravilla, un privilegiado. ¡Auténtica preciosidad», «que bonito» o «qué maravilla! Asturias siempre presente». Un contenido que ya aglutina más de 26.000 reproducciones.