¿Siete estrellas en la bandera de Asturias? El polémico error gráfico de «Espejo Público»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Captura de pantalla del momento del programa donde se produce ese error gráfico
Captura de pantalla del momento del programa donde se produce ese error gráfico

El programa informaba sobre el ritmo de vacunación en cada comunidad y las banderas que acompañaban a cada territorio no se correspondían con la realidad

13 may 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

El programa de Antena 3, Espejo Público, ha desatado una oleada de críticas en redes sociales tras informar sobre el ritmo de vacunación en España. Concretamente la polémica se ha generado al ofrecer los datos exactos sobre el número de dosis administradas respecto a las recibidas en cada comunidad autónoma. En esta ocasión, la información, proporcionada por la copresentadora Lorena García, que se mostraba en la pantalla iba acompañada de un error gráfico, ya que las banderas que ilustraban a cada territorio no se correspondían con la realidad.

Un error que no ha pasado desapercibido por los internautas que a primera hora de la mañana seguían el programa y no daban crédito a lo que estaban viendo. Por ejemplo, en el caso de Asturias, la insignia que le seguía era la de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la bandera del Principado estaba situada junto a Castilla y León. «Dios me está dando un derrame», bromeaba una usuaria de Twitter. «No han dado una, la virgen», añadían desde otro perfil. «Lo que sentimos los que no somos ni de aquí ni de allá y de todos lados al mismo tiempo», comentaba otro con jocosidad.

La imagen ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ya acumula miles y miles de interacciones. Por su parte, la cadena ya ha pedido disculpas por el error. «Aprovecho para pedir disculpas porque esta mañana hemos puesto mal el gráfico y las banderas no se correspondían a las comunidades autónomas», aseguraba Susanna Griso al dar paso otra vez a la información.

Dicho error, según apunta un usuario de Twitter, pudo ser ocasionado porque el programa se basó en otros datos para establecer el grafismo. «Las banderas están en el orden de la incidencia acumulada a 14 días», subrayaba. Un fallo que tal y como aseguraba la presentadora del programa «estamos hablando de un error de plantillas que está dando cierto juego en las redes, pero es un error humano».