El príncipe Enrique acusa al príncipe Carlos de haberle hecho sufrir de niño

Martín Bastos

VIRAL

Admite que en su juventud recurrió a las fiestas y al alcohol para huir del dolor causado por la muerte de su madre, la princesa Diana

21 may 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

Después de la entrevista en la que Meghan Markle sacudió a la institución real británica acusándola de racismo hacia ella, el príncipe Enrique vuelve a asestar otro duro golpe a su familia en televisión y, de nuevo, de la mano de la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey. En el documental sobre salud mental que Apple TV+ estrenó este viernes, titulado The Me You Can't See (Lo que no puedes ver de mí), acusa directamente a su padre, el príncipe Carlos, de haberlo hecho sufrir en su infancia y a la casa real británica, de intimidarlo para que guardara silencio.

El príncipe Enrique señala como el origen de sus problemas no solo a la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, en agosto de 1997 cuando él tenía tan solo 12 años, sino también al escaso apoyo que recibió de su familia después de ese trauma. Fue por eso que en su juventud recurrió a las fiestas y al alcohol «como vía de escape» del dolor que sentía.

Afirma que todavía le persigue el sonido que hacían las pezuñas de los caballos sobre el asfalto durante la comitiva fúnebre. Ese momento en el que, siendo apenas un niño, fue empujado a caminar por las calles de Londres detrás del féretro de Diana.