La pregunta de Supervivientes que ofende al asturianismo

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Concursantes de Supervivientes durante la prueba
Concursantes de Supervivientes durante la prueba

Los participantes de esta novena edición tuvieron que compaginar conocimientos, resistencia y equilibrio durante el nuevo juego de líder

07 jun 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

Los concursantes de Supervivientes han sido examinados por el programa con algunas preguntas de cultura general. Durante el último juego de líder, los participantes tuvieron que compaginar conocimientos, resistencia y equilibrio sobre unas pirámides flotantes en medio del mar. En caso de que fallaran la respuesta a la pregunta tenían que ascender un peldaño más de la estructura, haciendo así la prueba más complicada.

La gijonesa Lara Álvarez optó, entre otras cuestiones, por sus raíces asturianas. «Si te digo que me encontré con un guaje en un chigre te estoy hablando en bable, ¿a qué provincia pertenezco?», preguntó. La primera en responder fue Melyssa Pinto, que erró en la contestación: «Bilbao». «Ye que encontreme con un guaje en un chigre», intentó ayudarla la presentadora sin éxito.

Gianmarco Onestini fue el siguiente en responder. «¿Te suena el bable?», le preguntaba Lara Álvarez antes de formularle la misma pregunta que a su compañera Melyssa. «¿No te suena? Calla ho, encontreme con un guaje en un chigre», insistió la gijonesa. No obstante, el italiano también falló al contestar: «Galicia». El último en responder a la pregunta fue Alejandro Albalá, que finalmente dio con la respuesta correcta de forma contundente: «Puxa Asturias», celebró el concursante convencido de que estaba en lo cierto.

Usuarios ofendidos por la pregunta

Varios usuarios han mostrado su enfado en redes sociales ante la formulación de la pregunta. «Lo que ye un crimen ye que la presentadora, asturiana, siga llamando bable al asturiano. Tamos n'Asturies, non en Bablilonia», apuntaba un usuario en su perfil de Twitter. «Que sea de Asturies y llame bable al asturiano», señalaba otro en comentarios.