La increíble granizada en Asturias a las puertas del verano

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Granizo en Oviedo
Granizo en Oviedo @Aemet_Asturias

El giro meteorológico previsto en el Principado no se ha hecho esperar, dejando imágenes impactantes en las principales ciudades de la región

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El vuelco meteorológico en Asturias, tal y como estaba previsto, no se ha hecho esperar. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era que este mismo miércoles a lo largo de la jornada se produjera un viraje completo, pasando del buen tiempo que acostumbraba el Principado durante la última semana a fuertes chubascos, que se mantendrán hasta el viernes.

En varios puntos de Asturias se ha visto cómo la tarde de este miércoles se iniciaba con una fuerte granizada. «Tormenta en Oviedo. La cantidad de agua, granizo y truenos es impresionante, 1 hora lleva y sigue. Casi todos los semáforos dejaron de funcionar», publicaba un usuario desde su vehículo. En el vídeo se aprecia el centro de Oviedo totalmente encharcado por el nivel de la precipitación.

«Ya llegó el verano a Asturias», apuntaba irónicamente otro. «Bueno, oficialmente el verano en Asturias ya se acabó, este año fueron casi tres días, algo mejor que años anteriores», bromeaba otro usuario, que al igual que muchos otros ponían buena cara al mal tiempo. Un sinfín de imágenes colgadas en redes sociales que muestran a la perfección el cambio climatológico de este miércoles.