El maestro de la viñeta que cambia las «ovejas de Ayuso» por Asturias

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

@ReyDibujante

El dibujante Julio Rey deja Madrid para vivir en Purón, la localidad de Llanes. Así explica las ventajas y dificultades que se encontrará a partir de ahora

19 jun 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

El ilustrador y humorista gráfico Julio Rey ya se encuentra en su nuevo lugar de residencia. El maestro de la viñeta ha emprendido un éxodo de Madrid a Asturias, dejando atrás la gran ciudad para vivir definitivamente en la localidad de Purón, el pueblo del concejo de Llanes.

Así lo ha contado esta mañana el propio Julio Rey en el programa de la cadena Ser «A vivir que son dos días», de Javier del Pino. «Estoy en el paraíso», explicaba el ilustre dibujante tras dejar atrás el skyline madrileño. Su intervención en el matinal comenzaba así: «La naturaleza me ha recordado lo pequeñita que es Isabel Díaz Ayuso», bromeando sobre las fuertes lluvias que han azotado estos días el Principado y que han provocado numerosos imperfectos en varios puntos de la región y que se han cebado especialmente con Llanes.

Sus fuertes vínculos con el Principado han sido algunos de los motivos por los que Rey se ha dejado caer en Asturias. Su madre era asturiana y su mujer también lo es. «Tenía necesidad de naturaleza, de un equilibrio. De algo que me recordara lo pequeños que somos», reconocía el ilustrador.

Desde la ventana de su nueva casa puso los dientes largos a sus compañeros del estudio en Madrid. «Esto es lo que veo detrás de la pantalla de mi ordenador», comentaba Rey. «Veo la Sierra del Cuera y casi detrás están los Picos de Europa. Soy todo un privilegiado», celebraba en antena. «Me he venido a un entorno rural donde las preocupaciones son el día a día. Es una vida dura que al final compensa», explicaba Rey a sus compañeros, comparando la vida en Madrid con la que tendrá ahora en el Principado.

«¿No ha habido un momento en el que hayas hablado con tu mujer y habéis dicho: igual nos hemos precipitado, aquí hay muchas ovejas?», le preguntaba el presentador a Rey. «Ovejas son los que siguen a Ayuso en Madrid y posiblemente las de aquí tengan un poco más de nivel intelectual, pero no voy a entrar en detalles», bromeaba el ilustrador.

En cuanto al déficit en las telecomunicaciones, el dibujante comentaba que «no solo lo percibo, sino que ahora lo vivo. Aquí los grandes operadores de telefonía nos tienen olvidados porque no somos rentables para ellos». Ahora Julio Rey disfrutará del incio de su retiro, según ha explicado, desde un sitio más recogido. Un lugar que no le pilla de nuevas, ya que lleva veraneando en Purón desde hace más de 30 años.