Críticas a Pelayo Díaz por usar la muerte de Samuel para un anuncio de champán en el Orgullo

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram
Pelayo Díaz posando en una de sus imágenes de Instagram INSTAGRAM

Ante la polémica suscitada, el estilista asturiano ha tenido que modificar la publicación porque «se trataba de politizar no de monetizar»

07 jul 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Al estilista asturiano Pelayo Díaz le están lloviendo las críticas. Eran de esperar puesto que el asturiano se «ha aprovechado», aseguran sus detractores, del asesinato del joven gallego -quien recibió una paliza mortal y se investiga si ha sido por ser homosexual- para promocionar la marca Möet & Chandon. A través de sus redes sociales, el también bloguero compartía una foto junto con su pareja y tres modelos para reivindicar que la famosa firma de champán se había sumado a las reivindicaciones del Día del Orgullo y mediante un extenso texto comparaba que mientras él estaba disfrutando del evento, «Samuel todavía estaba vivo».

«Cuando seguía haciendo felices a sus amigos, a su familia. Cuando Samuel estaba lleno de sueños, de esperanzas, de ilusiones. Cuando le esperaba una vida llena de alegrías y celebraciones. Un día antes de que le arrebataran la vida al grito de ‘maricón de mierda», prosigue antes de añadir que «estoy rabiando, estoy enfadado, estoy furioso». Unas palabras que no han gustado nada a los internautas puesto que en el contexto en el que las hacía no era el adecuado, al fin y al cabo, estaba realizando un anuncio publicitario.

«Se trataba de politizar no de monetizar, pero Pelayo siempre a lo suyo no podemos esperar mucho más», lamentaba un tuitero. «Le ha faltado cerrar con un ‘y brindad con Moët Chandon por Samuel'. Poco tacto, todo por la pasta», añadía otro. «Ha utilizado la muerte de Samuel para patrocinar puto champán, yo es que flipo», «Te importa una mierda Samuel y te importa una mierda el colectivo. Solo el dinero y la fama...» o «Este crimen de odio está patrocinado por Moët Chandon», también fueron algunos de los comentarios vertidos en las redes.