El debate sobre el tamaño del cachopo llega a televisión

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Cachopo.Cachopo de cecina y queso de cabra
Cachopo de cecina y queso de cabra

Los colaboradores del programa «Ilustres Ignorantes» bromean sobre el plato asturiano

17 jul 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

El debate sobre el tamaño de los cachopos en Asturias vuelve a traspasar fronteras para llegar a la televisión. En este caso el tema se ha puesto encima de la mesa del programa de Movistar+ Ilustres Ignorantes, donde han bromeado sobre el gran tamaño de este tradicional plato asturiano.

«Hay cachopos que son tan grandes que cuando estás comiendo el último trozo ya estás haciendo la digestión del primero», bromeaba el comandante del programa, el presentador Javier Coronas. Todo ello surgió a raíz de una noticia publicada en El Mundo Today, donde reían con este gracioso titular: «Nutricionistas descubren que el cachopo adelgaza porque el esfuerzo de comerlo quema más calorías de las que contiene».

Fuera de las fronteras de Asturias, el cachopo siempre ha sido considerado con un plato casi imposible de terminar, lo que ha desatado la broma sobre su tamaño en toda España. Desde luego todo el que haya pasado por Asturias y haya probado uno de sus cachopos difícilmente regresará a su casa con hambre.

«Estuve en los Picos de Europa, cayó una nevada y no podíamos salir. Dijo uno, tenemos cachopos. Los pusimos de suela en los zapatos y conseguimos salir», bromeaba en el plató el humorista Javier Cansado.