Barbón pide perdón por una afirmación errónea sobre la vacunación

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón EFE | ELOY ALONSO

El presidente afirma que «uno tiene que ser sincero y reconocer cuando se equivoca a la hora de hacer una afirmación»

21 jul 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha sido objeto de elogio por parte de la periodista Ana Pastor por hacer autocrítica, algo poco frecuente en la actualidad política.

«Asturias tiene ya más del 60% de su población con pauta completa de vacunación. Es decir, al nivel de Israel, el país del mundo que mayor porcentaje de población tiene con pauta completa», afirmaba Barbón la semana pasada. Sin embargo, según las comprobaciones de Newtral «Israel no es el país del mundo con más población vacunada contra la covid», como dijo el presidente asturiano.

Por tanto, en su «Factcheck» catalogaron dicha afirmación con engañosa. Lo que podría haber quedado en un punto y final, terminó en un tuit de Barbón reconociendo su error y pidiendo disculpas por haber afirmado un dato engañoso. «Efectivamente, he cometido un error en la comparación ya que Israel no es el primer país del mundo con pauta completa», publicaba el presidente. «Creo que en la vida, como en la política, uno tiene que ser sincero y reconocer cuando se equivoca a la hora de hacer una afirmación. Así es en mi caso. ¡Gracias!», finiquitaba.

Esta autocrítica del presidente autonómico ha suscitado los elogios de la periodista Ana Pastor, que ha sabido reconocer las disculpas del socialista públicamente. «Llevamos desde 2013 haciendo Factcheck y esto no es habitual. Bien por el presidente de Asturias», respondía Pastor a la publicación de Barbón.