Martín, el niño asturiano con autismo en busca de un «súper perro» asistencial

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Perro de asistencia para personas con autismo
Perro de asistencia para personas con autismo

El adiestramiento del can ronda los 21.700 euros, por lo que han lanzado una campaña de crowdfounding para que pueda tener un compañero que le acompañe en su día a día

22 jul 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

«Un súper perro para Martín». Así se llama la campaña de crowdfounding llevaba a cabo por la asociación DogPoint y que pretende financiar el adiestramiento del can. Martín, vecino de Quintes, en Villaviciosa, es un niño de 9 años con autismo no verbal severo. El objetivo de esta campaña es darle un perro de asistencia adiestrado específicamente para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que le acompañe diariamente.

Martín tiende a escaparse con frecuencia en la calle , además de sufrir crisis ante los excesos de estímulos. El perro podría ayudarle en su día a día al respecto. Sin embargo, no se trata de un adiestramiento barato, ya que ronda los 21.700 euros. Para reunir el dinero han lanzado una campaña de crowdfounding que ya registra cerca de 15.000 euros, un 68% del objetivo final.

El dinero recaudado va directamente a la asociación DogPoint, que se encarga de destinar los recursos al adiestramiento del perro que convivirá diariamente con Martín. Gracias al can, tanto Martín como su familia podrán salir a la calle, ir a espacios públicos y reducir sus crisis, ya que en caso de fuga, por ejemplo, el perro se anclaría al suelo para evitarla. Sin duda un riesgo en grandes aglomeraciones o al lado de una carretera.

Puedes acceder a la campaña de crowdfounding pinchando en este enlace.