Una playa asturiana, entre las 10 más populares de España en Instagram

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Playa de San Lorenzo, en Gijón
Playa de San Lorenzo, en Gijón

Un segundo arenal del Principado completa el ránking, con más de 300 localizaciones consultadas

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El «no verano» en Asturias no ha impedido que una playa del Principado se cuele entre las diez españolas con más publicaciones en Instagram. La clasificación, publicada por Likibu.com, ha sido elaborada teniendo en cuenta más de 300 arenales nacionales. El criterio que han seguido es el de mayor número de publicaciones, consultado desde el buscador interno de la plataforma. De esta forma, un total de dos playas astures se posicionan entre las más «instagrameadas» de España.

La clasificación se encuentra liderada por Islas Canarias, que además de tener la primera playa del ránking (Playa del Inglés, en Maspalomas, con 236.190 post) cuenta otras dos más en el top 10: Playa de las Américas, en Tenerife (117.715 post); y Playas de las Canteras, en Las Palmas (68.449). La playa de San Lorenzo, en Gijón, representa Asturias en la novena posición con 19.044 publicaciones. Situado en el centro de la ciudad, el arenal cuenta con 1.800 metros de longitud. Además, fuera de las diez con más publicaciones y dentro del top 20, la playa de Salinas, en Castrillón, entra en el puesto 17 con un total de 6.296 post.

Además, son tres los arenales que superan la barrera de las 100.000 fotografías: la Playa del Inglés, en Las Palmas; playa d’en Bossa, en Ibiza; y playa de las Américas, en Tenerife. Las playas de las Canteras, en Las Palmas; la Concha, en San Sebastián; la Barceloneta, en Barcelona; las Catedrales, en Ribadeo; la Malagueta, en Málaga; y los Locos, en Cantabria, completan el top 10 de los arenales españoles más populares en Instagram. El resto de la clasificación, hasta el top 20, estaría formado por las playas de la Malvarrosa, en Valencia;  la Arena, en Tenerife; el Cura, en Torrevieja; Levante, en Benidorm; el Sardinero, en Santander; la Victoria, en Cádiz; y el Samil, en Vigo.