La playa asturiana que inspiró la historia de «Tiempo», el último taquillazo de Shyamalan

Elena G. Bandera
E. G. Bandera REDACCION

VIRAL

Fotograma de la película «Tiempo», de M. Night Shyamalan
Fotograma de la película «Tiempo», de M. Night Shyamalan

La película se basa en la novela gráfica «Castillo de arena», cuyo guionista pasó todos los veranos de su infancia en Asturias

04 ago 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

Tiempo (Old en su versión original), la nueva película del cineasta M. Night Shyamalan, se estrenaba el pasado viernes siendo líder de la taquilla española en su primer fin de semana. Shyamalan, director de El sexto sentido, El protegido o Señales, sitúa su nueva historia en una playa paradisíaca a la que acude una familia a pasar el día durante sus vacaciones. Protagonizada por Gael García Bernal, ganador de un Globo de Oro por Mozart in the Jungle, todo se vuelve extraño y terrorífico cuando empiezan a envejecer rápidamente.

La historia de Shyamalan se basa en la novela gráfica Castilo de arena (Sand Castle, 2010), del realizador y guionista francés Pierre-Oscar Levy y el historietista e ilustrador suizo Frederik Peeters. Levy (París, 1955), cineasta especializado en documentales que escribió el guión pensando precisamente en una película, cuenta en el prólogo del cómic que la playa paradisíaca en la que se inspiró para crear esta escalofriante historia es asturiana.

De hecho, desde que tenía tres años y medio hasta los 17 años veraneó en Asturias con sus padres y, cuando por fin se publicó Castillo de arena en 2010, llevaba más de 20 años dándole vueltas a tan peculiar historia: «Encontrarse con un lugar tan especial despertó mis ganas de hacer una película, y por tanto escribir un guión».