Una asturiana incendia las redes al reflexionar sobre la maternidad: «Me ratifico en lo contenta que estoy sin hijos»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

pilar canicoba

El comentario va acompañado de una fotografía de familias en la playa

11 ago 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

Las redes sociales han vuelto arder. Esta vez la llama ha sido prendida por la asturiana Rosa Correa al reflexionar sobre la maternidadA partir de una fotografía en la que se ven familias en la playa, la periodista de informativos de TVE ha publicado un tweet en el que asegura rotundamente que es muy feliz sin ser madre. «Escenas de playa, padres pendientes de sus hijos casi sin descanso. Lo miro y me agoto. Y me ratifico en lo contenta que estoy sin hijos. Tengo cero vocación de madre. Qué bueno haberme escuchado. Como decía Pardo Bazán, no todos somos árboles frutales. No», reconoce. Una confesión por la que le han llovido las críticas.

Cientos de usuarios han arremetido contra la asturiana y entre los comentarios se pueden leer mensajes como «a mí lo que me gustaría que me explicara es por qué los que deciden no tener hijos (que me parece perfecto) tienen que lanzar siempre el mensaje subliminal de que son más listos que los pobres tontos que hemos decidido tenerlos...» o «de lo que no te das cuenta Rosa es de lo egoísta y superficial que suena tu comentario y de lo que se siente siendo un buen padre. Quiero a mi hijo 1.000 veces más que a mí mismo. Pero creo que es mejor que no tengas hijos a que seas una mala madre. No hay una sola forma de vivir», entre otros muchos.

También ha habido internautas que han sacado la cara por la asturiana, puesto que ellos mismos también han tomado la misma decisión por varios motivos. «Me siento totalmente identificada contigo y cada día que pasa más. Elegimos no ser padres y no me arrepiento para nada y me alegra leer por aquí a tantos que piensan igual, que parece que ‘en la vida real’ eres una comodona y egoísta por no querer tenerlos», apuntan desde un perfil.