Así fue la despedida de Isabel Preysler a su madre, Beatriz Arrastia

martin bastos LA VOZ

VIRAL

En la más estricta intimidad de su casa y con un reducido número de familiares

23 ago 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

Atravesando uno de los momentos más dolorosos de su vida, Isabel Preysler se ha despedido de su madre, Beatriz Arrastia, en su propio domicilio, en la madrileña urbanización de Puerta de Hierro y en el que, además de por su pareja, Mario Vargas Llosa, y por dos de sus 5 hijos, Enrique Iglesias y Tamara Falcó, la «reina de corazones» ha estado acompañada por algunos de sus amigos más cercanos. Un último adiós muy íntimo y lleno de paz y tranquilidad, como a su progenitora le hubiera gustado.

A sus 98 años, Beatriz Arrastia era uno de los pilares fundamentales en la familia, ocupando un lugar muy especial en el corazón de todos aquellos que le conocían, que destacaban su bondad, su simpatía y un sentido del humor único que hacía las delicias de sus nietos Chabeli, Julio José y Enrique Iglesias, Tamara Falcó y Ana Boyer, a quienes estaba muy unida.

Además de familiares y amigos, que no dudaron en arropar a Isabel Preysler en estos dolorosos momentos, también varios curas - entre ellos el Padre Ángel, gran amigo de la familia - se acercaron hasta el domicilio para oficiar una ceremonia discreta con la que despedirse de Beatriz sin grandes rituales. Un doloroso último adiós que la filipina ha preferido vivir en la más absoluta intimidad y rodeada, tan solo, de los más cercanos.

El padre Ángel explica cómo está Isabel Preysler

Gran amigo de la familia desde hace años, el padre Ángel, ha sido el único en revelar como se encuentra la familia tras el fallecimiento de Betraiz Arrastia a los 98 años. «Ha sido una ceremonia muy en la intimidad, estaba la hija y algún nieto, dos nietos creo que había y celebramos la misa con ella, con el cuerpo presente y sé que se ha ido con mucha paz, era una mujer muy religiosa, lo contaba mucho la hija y nada más», aseguró a la salida de la casa de Isabel Preysler. «Estaban dolidas, con cara triste, pero yo también creo está esa parte de saber que se ha ido con paz, cuando se nos va un familiar los que estamos tan acostumbrados a que se ha ido tanta gente, sobre todo este año, a veces solos, sin que nadie se despida, el poder contar que alguien te despide, que está junto a ti es distinto a estar solo», explicó sobre Tamara Falcó y su madre.

El viaje relámpago de Enrique Iglesias

Sus nietos la llamaban cariñosamente «Beba» y uno de ellos, Enrique Iglesias, no dudó en poner rumbo a España para despedirla. A pesar de que diferentes medios publicaron que Enrique Iglesias llegaría a Madrid en su jet privado con su hermano Julio José para asistir al entierro de su abuela, la verdad es que el famoso cantante, consciente del delicado estado de salud de Beatriz, podría haber llegado a nuestro país días antes de lo que pensamos para despedirse de una de las personas que más le apoyó cuando decidió dedicarse a la música. Así, se ha podido ver a Enrique Iglesias saliendo de la casa de Isabel Preysler tras un viaje exprés para dar el último adiós a su abuela en el que ha intentado pasar completamente desapercibido. Oculto en la parte de atrás de una furgoneta con cristales tintados, el artista ponía rumbo al aeropuerto, donde a última hora de la tarde del domingo cogía su avión privado para regresar a Miami, ya que se encuentra inmerso en los ensayos de la gira que le llevará a recorrer Estados Unidos con Ricky Martin y que comenzará el próximo 25 de septiembre en Las Vegas.

Visiblemente afectado y con su inseparable gorra Enrique salía de 'Villa Meona' evitando hacer declaraciones sobre el fallecimiento de su abuela, un duro golpe para toda la familia.