Llueven críticas y memes en el primer día de San Mateo: «Parece la Feria del Libro»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Las casetas, protagonistas de San Mateo
Las casetas, protagonistas de San Mateo Ayuntamiento de Oviedo

Las redes sociales se llenan de mensajes ante la sustitución de los tradicionales chiringuitos por casetas

11 sep 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

El primer día de las fiestas de San Mateo ha sido todo un éxito. Las ganas de desconectar y de estar de fiesta ha llevado a que las casetas situadas a lo largo de la ciudad estuviesen repletas de gente desde el momento que estas quedaron inauguradas. Sin embargo, hay quienes también optaron por llenar mejor las redes sociales de críticas y memes ante la sustitución de los tradicionales chiringuitos por estands al mando de negocios hosteleros. 

«Casetas cutres y feas». Así de contundente se mostraba un usuario de Twitter ante el nuevo escenario festivo. Una opinión que también ha compartido otro internauta, quien señalaba que «este año no hay San Mateo, hay otra cosa que habéis montado con casetas de la feria del libro. Antes había sitio para todos, pero no sé porque oscuro motivo os lo habéis cargado todo».

Algunos han ido un paso más allá y han cambiado el nombre del festejo por el de San Otea o San Motea. Puesto que por primera vez la patronal hostelera es la encargada de regentar cada uno de los establecimientos. Bajo esta premisa, otros incluso animan a los ovetenses y resto de asturianos a boicotear las fiestas, ya que este año cada estand tiene un fin lucrativo.

No obstante, de la misma manera, hay quienes apoyan el actual modelo festivo. «Oviedo está precioso en San Mateo con estas casetas», dice otro usuario de redes sociales antes de resaltar que «dejaría los míticos chiringuitos de Porlier y pondría casetas en el resto de Oviedo». «Mucho rajar la peña de #Oviedo que no van a ir de chiringuitos... y está todo hasta arriba de gente. San Mateo está para disfrutarlo y sin chiringuitos políticos se está mejor», apostilla otro.