La lección de un musicólogo asturiano a los colaboradores de Sálvame

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Fotograma del programa de Sálvame
Fotograma del programa de Sálvame Sálvame

Aurelio Martínez Seco pasó por el plató de Telecinco para analizar la figura de la soprano vasca Ainhoa Arteta

17 sep 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

El musicólogo asturiano Aurelio Martínez Seco fue invitado al programa Sálvame, de Telecinco, para analizar la figura de la soprano vasca Ainhoa Arteta desde un punto de vista más técnico. En sus intervenciones, el director de la revista de música clásica «Codalario» y excolaborador de La Voz de Asturias comparó la música clásica con otro tipo de géneros, asegurando que  la sociedad en general «no valora y no entiende todo lo que hay detrás». «La idea de que hay músicas diferentes en la sociedad y todas valen lo mismo es una barbaridad», espetó el asturiano.

Durante su exposición en el programa de Mediaset, el musicólogo catalogó a la soprano vasca como la mejor de España en la actualidad y una de las mejores en el panorama internacional, superada por la rusa Anna Netrebko. «Tengo la sensación de que la gente no se da cuenta del talento descomunal y lo importante que es esta mujer», aseguró sobre la española, preguntando retóricamente a los colaboradores por qué ha cantado tan poco en el Teatro Real. «Cuando ustedes van a un concierto de rock o pop todos pueden cantar las canciones, en este caso no. No es que haya músicas diferentes, es que hay unas más desarrolladas que otras».

Aurelio Martínez Soto explicó que «Montserrat Caballé siempre se acordaba de dos sopranos españolas para hablar bien de ellas: Saioa Hernández y Ainhoa Arteta». En este sentido, señaló sobre esta última que «por trayectoria podemos decir que es sin duda la soprano española más importante del presente», aclarando que «bajo determinados criterios Montserrat Caballé sería la mejor de la historia de España»