La villa asturiana que acoge la cumbre norte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Desembarco de Tazones 2018
Desembarco de Tazones 2018

Celebrada en «Casa de Los Hevia», han asistido representantes de La Rioja, Asturias, Burgos, Cantabria, León, Orense, Álava, Lugo y A Coruña

18 sep 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

El pueblo de Tazones, en Villaviciosa, ha acogido este sábado la asamblea regional de la zona norte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, que ha aprobado hoy por unanimidad la candidatura de Laguardia (Álava) para celebrar el IV Festival Etnográfico de la zona este en 2022.

A ella han asistido los alcaldes y concejales de la región norte en la reunión celebrada esta mañana, representando a municipios de La Rioja, Asturias, Burgos, Cantabria, León, Orense, Álava, Lugo y A Coruña. En este encuentro anual se dan cita los representantes de los 25 municipios españoles de la región norte, que integran esta red para dar cuenta de la actividad de la asociación y afrontar y planificar las actividades y acciones para la anualidad siguiente.

Durante la asamblea, celebrada en la «Casa de Los Hevia» de Villaviciosa, los asistentes han avanzado en los temas que afectan a todos los pueblos de la red y conocieron en profundidad las reuniones que la asociación ha mantenido durante el último año, los convenios firmados y su repercusión para los vecinos de estos bellos pueblos.

Este evento se enmarca dentro de la Red de Encuentros Etnográficos 2021, que también se celebran en Segura de la Sierra (Jaén), Mirambel (Teruel) y Ayllón (Segovia). Además de difundir la riqueza de los 104 municipios que forman actualmente la asociación, esta iniciativa se impulsa como lucha contra la despoblación rural, informa Efe.