Una villa asturiana, entre las tendencias de otoño de Airbnb

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Charca de Zeluán, en la Ría de Avilés
Charca de Zeluán, en la Ría de Avilés

Se encuentra en una lista formada por Málaga, Vigo, Palma o Torrevieja, entre otros destinos turísticos

21 sep 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

Con el otoño recién estrenado, los españoles ya están revisando sus calendarios para planear la próxima escapada. Por ello, la plataforma de alquileres turísticos Airbnb ha publicado el listado de destinos que ya son tendencia este otoño. Mientras que en 2019, antes de la pandemia, los viajeros apostaban más por ciudades más grandes, como Barcelona, Madrid o Sevilla, en esta ocasión el interés de los viajeros se ha volcado a ciudades medianas como Málaga, Palma, Pamplona o Vigo, entre otras.

En la lista también se encuentra la villa asturiana de Avilés. Torrevieja; Durango, en Bilbao; Alboraya, en Valencia; Puerto de la Cruz y La Orotava, en Tenerife, completan el listado de destinos proporcionado por Airbnb. El verano adelantó una tendencia que al parecer también continuará durante septiembre y octubre. Prepandemia las grandes ciudades eran las protagonistas, sin embargo, la tendencia ahora es disfrutar de fines de semana o escapadas en lugares menos concurridos. El matiz es que este otoño esos nuevos destinos tendrán un componente más urbano. Entre ellas destaca la villa avilesina, con su casco histórico, el atractivo del centro Niemeyer, su magnífica gastronomía y todo su entorno geográfico.  

Terrazas en el centro de Avilés
Terrazas en el centro de Avilés J. L. Cereijido

Las ciudades medianas se abren paso entre el público local

De acuerdo con las búsquedas en la plataforma de Airbnb, las ciudades de tamaño mediano o pequeño comenzaron a presentarse como la gran apuesta para los viajes otoñales. Una combinación perfecta de los beneficios de una ciudad capital (cultura, gastronomía, entretenimiento, historia, etc.) con la tranquilidad que brindan localidades que disfrutan de un ritmo más lento

Los viajeros también buscan alojamientos únicos que les permitan vivir experiencias inolvidables. Tal y como demuestran en este momento las listas de alojamientos favoritos de los usuarios españoles en Airbnb, las casas en los árboles , casas cueva o minicasas, se encuentran entre los espacios preferidos y son una tendencia que se viene consolidando desde comienzos de año. Solo en España los anfitriones de este tipo de estancias han ingresado aproximadamente 3 millones de euros de marzo de 2020 a junio de 2021.