Por qué el Real Madrid no ganó el Príncipe de Asturias de los Deportes en 2002

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Antonio Lobato y David Broncano en La Resistencia
Antonio Lobato y David Broncano en La Resistencia

El periodista asturiano Antonio Lobato, jurado en aquella votación, desveló en La Resistencia los motivos que finalmente hicieron alzarse con el galardón a la selección brasileña de fútbol

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista asturiano Antonio Lobato pasó por La Resistencia para presentar su nuevo programa de Fórmula 1 en Movistar+: «Vamos sobre ruedas». El ovetense trató con David Broncano varios temas, entre ellos por qué el Real Madrid no ganó el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2002. La selección brasileña de fútbol se alzó entonces con el galardón. «Bueno, te dicen, la Casa Real vería con buenos ojos...», explicó el ovetense, dejando entrever algunas presiones hacia el jurado. «Yo quería a Michael Jordan», aseguró.

Preguntado por Broncano sobre su experiencia como exjurado de los Premios, el periodista relató lo siguiente: «Cuando llegas no propones ningún candidato, sino que te dan todas las candidaturas y tú eliges. Hay como una especie de campaña, como una cierta influencia, para que votes en consonancia con lo que creen que sería bueno para los Premios».

Ante el asombro del cómico, el ovetense continuó: «Si en la primera votación hablabas en contra de lo que estaba recomendado, en la comida que había continuación te sentaban en un sitio específico para intentar que cambiaras de opinión». Sin embargo, su postura hacia Michael Jordan fue contundente hasta el final: «Al Real Madrid nos lo cargamos en la primera votación». Por último, aclaró que para que un premiado reciba el Princesa de Asturias se tiene que comprometer a ir a la gala.