Mariló Montero confiesa que sufrió acoso laboral en «La mañana de La 1»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

«Me gritaban por el pinganillo. A mí me ha tocado decir que no me gritaban. Me quitaba el pinganillo hasta que se tranquilizaba la cosa» reveló en «Deluxe»

26 sep 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

La silla de Sábado Deluxe recibió a una sorprendente invitada: Mariló Montero. Alejada desde hace tiempo de la televisión (y que era una de las invitadas de Belinda Washington para promocionar A Mariña, pero finalmente no pudo acudir), Mariló Montero regresó a la televisión en una cadena que tras su estrepitosa salida de La 1, se había barajado para su siguiente destino. No se sabe si hubo negociaciones o solo fueron suposiciones, pero el caso es que la periodista se convirtió en invitada del espacio del corazón para hablar de cómo vivió su última etapa en la cadena pública. 

Allí habló claro de todo lo que ocurrió en su última etapa en La Mañana de La 1 y reveló que había sufrido acoso laboral. «Todas las experiencias que he tenido han sido buenas, pero sí que ha habido momentos en los que hay alguien que te grita y eso es intolerable porque te mina la moral», reconoció. «Lo que aprendí es que no me interesaba seguir en ese ambiente, hice las denuncias pertinentes, a personas superiores, dirección, recursos humanos… y, como no cesaba, preferí irme», añadió la exmujer del locutor radiofónico Carlos Herrera. 

«Me gritaban por el pinganillo. A mí me ha tocado decir que no me gritaban. Me quitaba el pinganillo hasta que se tranquilizaba la cosa o pedía que no me hablara esa persona y que me hablara otra.  Fue duro, pero hay que encontrar la estrategia para que eso no te haga mella», explicó. 

Pese a la mala experiencia, Mariló Montero reconoció que nunca se desencantó de la televisión: «Me apasiona. Me gusta muchísimo hacer televisión, escribir, la radio y jamás me he desencantado. Me desencantado de alguna persona y me decepcionado». «Cuando me fui de TVE, me tomé un año sabático. El proyecto no me interesaba y preferí irme a vivir a Nueva York», añadió. 

Mariló Montero estuvo siete años al frente de La Mañana, programa del que también fue subdirectora. Lo abandonó en junio del año 2016, tras una etapa especialmente polémica donde sus gazapos y equivocaciones eran constantes y la situaron en el centro del disparadero mediático y como carne de los programas de zapping. «Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte», aseguraba en aquel momento. 

Su sustituta fue María Casado, que abandonó la cadena pública de manera abrupta al conocerse que la relevaría Mónica López. Pero la expresentadora de El Tiempo tampoco convenció la pasada temporada a los dirigentes de la pública, que ahora han optado por renovar unas mañanas que en los últimos años no han encontrado estabilidad, y que cuentan con una competencia muy fuerte en la que la líder indiscutible es Ana Rosa Quintana en Telecinco.