El emir de Dubái espió el móvil de la princesa Haya de Jordania

Martín Bastos

VIRAL

HENRY NICHOLLS | Reuters

La expareja protagonizó un litigio millonario y una disputa legal por la custodia de sus hijos

08 oct 2021 . Actualizado a las 08:56 h.

Fue uno de los divorcios más mediáticos, con huida incluida de la princesa Haya de Jordania (supuestamente con una fortuna millonaria) e incluso con un guardaespaldas convertido en algo más que eso. Ahora, años después, ha trascendido que el emir de Dubái, Mohammed bin Rashid al Maktum, se sirvió del programa Pegasus para espiar el contenido de los teléfonos móviles de su sexta esposa, la princesa Haya bin Hussein, durante el litigio millonario y la disputa legal que mantuvieron por la custodia de sus dos hijos, señaló la Justicia británica. Al Maktum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), dio su autorización «expresa o implícita» para que el teléfono de la que era su mujer fuera espiado por el software Pegasus, vinculado a la empresa israelí NSO.

El Tribunal Superior de Justicia británico confirmó que Al Maktum, de 72 años, también autorizó el espionaje de los abogados, la asistente personal, así como de dos guardaespaldas de Hussein, de 42 años.

El año pasado, la Justicia británica ya determinó que el emir había «ordenado y orquestado» el secuestro y la vuelta forzosa a Dubái de dos de sus hijas ya adultas, Shamsa bin Mohammad al Maktum, de 40 años, en agosto del 2000; y su hermana Latifa bin Mohammad al Maktum, de 35 años, en el 2002 y nuevamente en el 2018.

Confesión sobre Aniston

El actor Jake Gyllenhaal dice que fue una tortura besarla. A pesar de la sorprendente confesión, lo cierto es que lo que ha contado Jake Gyllenhaal que cuando rodaron en el 2002 la película The Good Girl, a él le gustaba la actriz, que ya era famosa por su papel de Rachel en Friends. Él solo tenía 21 años y ahora ha explicado que besarse con Aniston fue «una tortura». Aún así, y pese a que las escenas románticas suelen ser complicadas para los actores, Gyllenhaal recuerda que la actriz, que ya era una estrella, fue muy amable con él y pensó en que fuera fácil para ambos.

Sobre la cirugía estética

Las declaraciones de Jamie Lee Curtis. A sus 62 años la famosa ha hablado alto y claro sobre lo que piensa de todas sus compañeras de profesión que luchar por paliar los efectos del paso del tiempo en sus cuerpos. Jamie Lee Curtis aseguró en una reciente entrevista que «Probé la cirugía plástica y no funcionó. Me hizo adicta al Vicodin. Ahora llevo veintidós años sobria». Y añadió: «La tendencia actual de rellenos y procedimientos estéticos y esta obsesión por los filtros y las cosas que hacemos para ajustar nuestra apariencia en Zoom están acabando con generaciones de belleza. Una vez que te fastidias la cara, no puedes recuperarla». También cargó contra la negativa influencia de las redes sociales. «Es como darle una motosierra a un niño pequeño. Un peligro real para los jóvenes», aseveró.