La curiosa comparación de la ciudad de los Simpson con Asturias

Dámaris Fernández Ponce REDACCIÓN

VIRAL

Collage comparativo de la figura de Jebediah en Springfield vs el Rey Pelayo en Gijón
Collage comparativo de la figura de Jebediah en Springfield vs el Rey Pelayo en Gijón @AsturiasMemes

A través de un hilo de Twitter, una cuenta de memes coteja los lugares icónicos de Springfield con los del Principado

27 dic 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

Es un hecho que la serie de los Simpson sirva para hacer múltiples memes, sobre todo, prediciendo el futuro y el fin del mundo. Pero esta vez le ha tocado el turno a Asturias, en una comparación con la ciudad de Springfield. A través de un hilo de twitter, su creador, @Asturiasmemes, ha buscado una imagen del Principado acorde a cada una de la ciudad de la familia amarilla. 

En el primer caso, compara el ayuntamiento de la ciudad de Springfield con la Junta General del Principado de Asturias situada en Oviedo. Una ocurrente comparación puesto que, aunque no tienen el mismo tamaño, ambas tienen una cúpula principal y se podría decir que hasta tienen un cierto aire pese a las magnitudes. El edificio de Springfield podría ser una maqueta en miniatura de la Junta. 

Para continuar, ha comparado la estatua del Rey Pelayo, situado en pleno corazón de Gijón, con la de Jebediah. Mientras don Pelayo sostiene en su mano la Cruz de la Victoria, el fundador de Springfield levanta su mano derecha en posición de querer mandar. Pero mientras Pelayo se muestra de pie y erguido, Jeremías está con una pierna doblada, mientras con la otra pisa un oso. 

En Springfield también hay una cartel indicando el nombre de la ciudad como pasa con Gijón, con la única diferencia: las de la villa asturiana están en pleno centro, al lado del puerto deportivo y las de Springfield se encuentran a las afueras, como las de Hollywood

Y como no podía faltar, la central térmica de la ciudad de la familia amarilla, el trabajo de Homer Simpson, comparado con una de los cientos de industrias y centrales que hay aquí en el Principado. Y ya para acabar, coteja la torre de la Universidad Laboral de Gijón con el rascacielos de Mondadientes de Springfield.