¿Por qué las redes se toman a risa la exposición de la filatelia de Oviedo?

Dámaris Fernández Ponce OVIEDO

VIRAL

Exposición de filatelia
Exposición de filatelia Ayuntamiento de Oviedo

Son inevitables las comparaciones con la CometCon para valorar el interés que despierta entre los jóvenes

13 nov 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

La Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, afición de coleccionar sellos, se celebra en Oviedo en la plaza Trascorrales hasta el 13 de noviembre. Es una cita que se lleva celebrando desde 1971 y este año le ha tocado a la capital del Principado albergarla. Sin embargo, ¿cómo ha sentado esto a los jóvenes ovetenses? Por Twitter mal; son muchas las mofas que está recibiendo esta iniciativa en la red social junto a diversas comparaciones.  

Hay usuarios que opinan con estilo y con cierta ironía: «Filatelia juvenil o el arte de ser un viejoven» o «¿Filatelia? ¿Y juvenil? ¡Es un oxímoron en sí mismo!». Sin embargo, hay otros en los que la mofa es más que evidente: «Pal año que viene, por favor, el mundial de petanca y estaremos a la vanguardia del ocio juvenil».

Otros hacen comparaciones con las largas colas del CometCon, celebrado en el Calatrava otros años y que el año pasado tuvo que trasladarse a Gijón ante la falta de interés del bipartito ovetense, y con la sala vacía de la exposición de sellos. Y otros usuarios llevan la ironía a otro límite: «He pedido vacaciones en el trabajo, quiero ir a la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil en Oviedo. Iré por la mañana que por la tarde se pone eso a tope de gente y no se cabe». 

Con el tema del aforo de la exposición también han sido otros los que han querido jugar, uno de ellos poniendo una fotografía de la entrada de Halloween a una conocida discoteca y comparándola con la «liada en los accesos a la filatelia juvenil». Otro usuario ha asegurado que «ni una plaza hotelera libre gracias a la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil».

También presentan bromas los tweets adheridos al principal mensaje del Ayuntamiento de Oviedo presentando la exposición. Este tweet va acompañado de una fotografía en los que salen José Luis Costillas, concejal de Cultura; José Pedro Gómez, comisario de la muestra y vicesecretario de la Federación Española de Sociedades Filatélicas; Daniel Arango, responsable del área noroeste de Correos, y Ángel Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas. Todos ellos pasando ya el umbral de lo que se considera «juvenil», con usuarios que contestan: «Wow. Ahí están las nuevas generaciones de la filatelia».