Rozalén viste con toques asturianos en la gala de los Grammy Latinos

Dámaris Fernández Ponce REDACCIÓN

VIRAL

Rozalén en los Grammy 2021
Rozalén en los Grammy 2021 @rozalenmusic

La cantante luce un dengue, firma de un diseñador de Castrillón, en la gala celebrada en Las Vegas

19 nov 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La cantante Rozalén acudió a la gala de los Grammy Latinos vestida con toques asturianos. La albaceteña, que estaba nominada en la categoría de mejor álbum de canción de autor, lució en La Vegas un traje diseñado por Constantino Menéndez en Castrillón.

Menéndez, junto con la colaboración de dos mujeres, confeccionó el vestido corto y en color burdeos que la cantante llevó a la ceremonia más grande de la música. En la parte superior y haciendo forma de escote, lleva incorporado un dengue, «prenda popular utilizada a mediados del siglo XIX y que es identitaria del traje femenino asturiano», en palabras de su diseñador.

Un vestido que, al principio, puede parecer sencillo, pero tal y como confirma Menéndez, «se compone de 30 piezas y ha necesitado más de cien horas de trabajo para su elaboración». Además, está confeccionado en raso y en su escote lleva un bordado a mano que es una «fiel reproducción» a un «corpiño perteneciente al traje regional de Letur» que le había confeccionado Ángeles, la abuela de la cantante, cuando esta era pequeña.

Así, Constantino ha sabido reflejar la indumentaria regional gracias al «minucioso estudio» y ofreciendo una propuesta que «conecta tradición y modernidad». Por su parte, el diseñador se encarga también de los vestuarios de Rodrigo Cuevas y ha sido nominado en dos ocasiones «a los Premios Oh de artes escénicas».