El Partidazo de Castaño desata críticas por un comentario machista sobre el fútbol femenino

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Juanma Castaño
Juanma Castaño

El programa ha sido objeto de críticas en redes sociales después de que un colaborador hiciese una afirmación sexista sobre los premios The Best

24 nov 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

El programa El Partidazo de Cope ha recibido numerosas críticas en redes sociales después de que un periodista hiciese un comentario despectivo sobre los premios The Best de la sección femenina que ha provocado la indignación de los usuarios y el señalamiento del espacio radiofónico como machista. 

Durante el programa presentado por el asturiano Juanma Castaño el día 22 de noviembre, Juan Antonio Alcalá, periodista habitual en las tertulias y debates deportivos de la cadena, ha manifestado que «para que no les cierren los premios y puedan seguir celebrándose los próximos años, hay también The Best femenino en las categorías de mejor jugadora, mejor entrenadora y mejor portera».

Antes, había enumerado los nombres de los candidatos masculinos a los premios de la organización a mejor entrenador, que son Antonio Conte, Hansi Flick, Diego Simeone, Pep Guardiola, Lionel Scaloni, Roberto Mancini y Thomas Tugel; pero cuando ha llegado el momento de nombrar a las aspirantes  en las categorías de mujeres el periodista ha soltado ese desafortunado comentario. 

La afirmación corrió como la pólvora en redes sociales, que han tildado al periodista de «machista» y han señalado al resto del equipo del programa por no haber corregido o contestado a su compañero. Los usuarios de Twitter denunciaron el «menosprecio» a las mujeres en un año en el que tres jugadores españolas, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, del F.C. Barcelona; son firmes candidatas a conseguir el premio The Best a mejor jugadora del mundo. 

La redes se han criticado al periodista, al que tachan de «clasista», «prepotente» y, sobretodo, «machista».

La FIFA anunció el viernes pasado que la gala de premios se celebrará el próximo 17 de diciembre en una ceremonia online. El proceso de elección comenzó el 22 de noviembre y durará hasta el 10 de diciembre y se entregarán reconocimientos a la mejor jugadora, al mejor jugador, al mejor entrenador de fútbol femenino, al mejor entrenador, a la mejor portera, al mejor portero, Premio FIFPRO World 11 Femenino, Premio FIFPRO World 11 Masculino, Premio Fair Play, Puskás al mejor gol del año y a la mejor afición.