La cantante de la España vaciada graba su nuevo videoclip en un pueblo asturiano

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

La aragonesa Isabel Marco es la autora de «El respirar de las piedras», un himno al mundo rural que la ha hecho merecedora de ser considerada la voz de quienes habitan en las zonas más despobladas

26 nov 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

La cantante aragonesa Isabel Marco, considerada la voz de la España vaciada, ha elegido Calabrez, un pueblo de Ribadesella, para la grabación de su nuevo videoclip. La canción Hojas que se van forma parte de su tercer disco Sin domesticar. La dirección del vídeo y los músicos que aparecen en él, también son asturianos. El productor es Pablo Martínez de Desakato y los músicos Alfredo González y Adri López.

El lugar elegido por la cantante no ha sido al azar, sino que Marco, ya eligió Calabrez hace bastante tiempo cuando decidió refugiarse allí para componer y cuidar de su hijo en contacto con la naturaleza. En el vídeo se puede apreciar la naturaleza del concejo y del Principado. Así, juega con los «recuerdos, con el paso del tiempo y con la lucha por conseguir cumplir los sueños».

La cantante tiene prevista ya su gira para 2022, en la que visitará Ribadesella, Cangas de Onís y Colunga, entre otras localidades asturianas. La que es considerada como la artista con más proyección de Aragón, también tiene una canción adaptada al asturiano, L'alendar de les piedres. En esta canción habla de la vida en un pueblo asturiano, de como van a les pites y al guertu. De esta manera, su estribillo dice «mio pueblu ye onde puedo vivir en llibertá, mio pueblu nun tien dueñu, ye'l vientu».

Se le conoce como la voz de la España vaciada a raíz de su canción El respirar de las piedras, un himno al mundo rural que hizo que muchos medios de comunicación, la llamaran así. Sin embargo, la cantante y compositora tan solo asegura que sus canciones hablan de lo que está a su alrededor, por tanto, de pueblos y personas que habitan en ellos.