«Pollofle» y «coñofle»: los dulces con forma de órgano sexual se venderán al lado de la Catedral

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

«Pollofle»
«Pollofle» Polloteca

La Polloteca abre local en Oviedo

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo y atractivo manjar estará a disposición de los asturianos que pasen por el centro de Oviedo, y promete estar en boca de todo el mundo dentro de muy poco tiempo porque no va dejar a nadie indiferente. La Polloteca, la tienda de repostería que es conocida por sus dulces con forma de órganos sexuales, última los preparativos para la inauguración de su local en la calle San Antonio, en el centro de la ciudad y a pocos metros de la Catedral. Las puertas estarán abiertas para el público el próximo sábado, día de la inauguración de la primera franquicia en el norte de España.

Su nombre deja lugar a engaños, pero su especialidad no son las aves de corral, sino los gofres con forma de órgano reproductor masculino, lo que llaman «pollofle», aunque también en su carta la versión femenina, el «coñofle». Los «pollofles» y los «coñofles» se combinan con el sabor a gusto del consumidor, fresa, chocolate, chocolate blanco, caramelo… Además del sabor, los productos arrancan las risas de los compradores, que rompe con la estética común de los dulces.

La Polloteca ya está instalada en Granada y Murcia y ahora la nueva tienda de Oviedo será la primera franquicia de la compañía en el norte de España. La idea surgió gracias a la propuesta de un seguidor y tras estudiar el mercado, determinaron que la zona era interesante para abrir una de sus particulares gofrerías. Un factor clave es su localización. En pleno corazón de la capital, el negocio está posicionado a escasos metros de la Catedral de Oviedo. La empresa es conocida por su estrategia de marketing agresiva.  

Para la inauguración, la Polloteca ha preparado un sorteo entre los asistentes, además habrá «pollofles» gratis para las primeras 50 personas que se acerquen al local.