José Andrés reconoce la solidaridad del IES Infiesto con La Palma: «Gracias por pensar en los demás»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El afamado cocinero ha enviado al centro un vídeo de agradecimiento a los 1.000 euros donados a su ONG

20 dic 2021 . Actualizado a las 14:30 h.

Hasta 1.000 euros ha conseguido recaudar el IES de Infiesto para los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. Una elevada cantidad de dinero que ha sido directamente donada a la ONG de José Andrés, World Central Kitchen, que se encuentra en La Palma para repartir comida, tanto a los afectados por la catástrofe natural como a los que prestan servicio. Como muestra de agradecimiento, el chef asturiano ha enviado un vídeo a la comunidad educativa «por decidir dar un paso al frente y hacer algo por otros»

«Qué pasa queridos amigos de Infiesto, aquí el cocinero José Andrés. Daros un abrazo muy fuerte. He estado hace poco muy cerca de todos vosotros. He pasado al ladito de Infiesto y os quiero dar las gracias y visitaré vuestra escuela muy pronto, espero que el año que viene, en el 2022», asegura el afamado chef asturiano, quien resalta que «cada momento que uno muestra empatía, que muestra ganas, el querer hacer algo, ya bien recaudando dinero como habéis hecho vosotros o bien simplemente ayudando a una persona en tu ciudad, pueblo o escuela» es muy importante.

Bajo esta premisa, José Andrés confiesa que es lo que es gracias a muchos profesores, educadores a los que «muchas veces» no se les da la importancia que realmente tienen. «Cuando yo era joven a lo mejor ni siquiera me daba cuenta de lo mucho que ellos hicieron por mí. Con sonrisas, a veces con alguna regañina cariñosa, enseñándonos, compartiendo todo lo que ellos saben y creando en cada uno de nosotros un mundo lleno de magia y de posibilidades que nos hace ser lo que somos».

«Somos lo que somos gracias a que tenemos gente a nuestro alrededor que nos hacen mejores», apostilla antes de dirigirse particularmente a los alumnos del IES de Infiesto. «Sé que vosotros tenéis muy buena gente a vuestro alrededor. Habéis decidido, lo repito una vez más, dar un paso al frente y ayudar a esta maravillosa isla de La Palma. Pero, lo importante, la gente, los palmeros. Por lo tanto, gracias por ser vosotros los que pensáis en los demás, incluso a miles de kilómetros de distancia de vosotros», manifiesta.

Al final, tal y como asegura el chef asturiano, el mundo puede llegar a ser un mundo maravilloso cuando «todos dejemos de ser un poquito menos egoístas, no pensar en nosotros, pensar en los demás y ayudar al prójimo», prosigue antes de finalizar con que «os quiero mucho y espero visitaros, como dije antes, muy pronto y hasta entonces, hasta luego. Feliz Navidad y próspero año nuevo y a ver si Dios quiere, el 2022 todos podamos cumplir nuestros sueños y yo pueda pasar un ratito en Infiesto».

Alumnos y docentes del IES Infiesto depositan el cheque para la ONG World Central Kitchen
Alumnos y docentes del IES Infiesto depositan el cheque para la ONG World Central Kitchen

La acción solidaria partió del alumnado del primer curso del Ciclo de Administración y Gestión. Coordinados por los profesores Isabel Ortea y Nacho García, los estudiantes pusieron en marcha «Mochilas solidarias». Un proyecto con el que a través de donaciones de distintas entidades del lugar y cheques por valor de 2,5 € para consumir en diversos negocios de la zona, los jóvenes llenaron varias mochilas y las pusieron a la venta por el módico precio de 5 euros. 

«El objetivo se cumplió sobradamente», aseguran desde el centro, que apuntan que también se recibieron aportaciones particulares y que «la oenegé del cocinero asturiano usará esta donación para  dar asistencia alimentaria a los damnificados por la destrucción provocada por el volcán de Cumbre Vieja. Un movimiento gastronómico solidario de esta organización que ayudará a sobrellevar las duras circunstancias de la gente afectada». 

Asimismo señalan que aunque lamentan que el cocinero asturiano no pudiee recoger en persona el cheque por valor de la recaudación, «el vídeo que nos ha enviado José Andrés nos hace sentirnos muy orgullosos y complacidos por haber recibido de primera mano este agradecimiento, que hacemos extensivo a todas las personas que han colaborado en la actividad».