Polémica por los renos de Papá Noel de Oviedo: «De dónde proceden y en qué condiciones vinieron»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Seis renos tiran del trineo de Papa Noel en Oviedo
Seis renos tiran del trineo de Papa Noel en Oviedo PACMA ASTURIAS

Animalistas se concentran en la Escandalera en contra del «lamentable espectáculo» que el Ayuntamiento había preparado como «plato estrella» de la Navidad

24 dic 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

Directamente desde Laponia y acompañado por siete elfos vestidos de verde, Papá Noel recorrió por primera vez el casco urbano de Oviedo para saludar y recoger los deseos de los más pequeños. Desde primera hora de mañana la ilusión y los nervios invadieron la capital asturiana. Cientos de asturianos se congregaron en las calles para recibir a Santa Claus. Sin embargo, los seis renos que tiraban de su trineo fueron los verdaderos protagonistas de este desfile.

Mientras que muchos quedaban atónitos por la presencia de estos mamíferos, el partido animalista PACMA se concentraba en la Plaza de la Escandalera «en contra del lamentable espectáculo que el Ayuntamiento de Oviedo había preparado como plato estrella de la Navidad». «Al final todo se redujo a un grupo de pobres renos cansados y agotados de caminar durante horas por todas las calles entre gentío y ruido, acompañados eso sí, por el correspondiente Papa Noel y sus elfos», claman en sus redes sociales.

«No sabemos de dónde procedían esos renos ni en qué condiciones han venido hasta aquí. Ni dónde estaban antes del desfile, pues el ayuntamiento no tuvo a bien acceder a nuestra petición de reunirnos para hablar sobre ello», prosiguen. En este punto, desde el partido animalista lamenta que «no puede ser que en una sociedad que se supone evolucionada que se sigan celebrando estos bochornosos espectáculos».

Una protesta que también se extendió por redes sociales, donde cientos de internautas mostraron su malestar. «Que tristeza ver a esos pobres renos sufriendo sin ninguna necesidad. Se van haciendo leyes para la protección animal pero lo primero sería enseñar a las nuevas generaciones, a esos que niños que quieren ir a ver a Papá Noel, que los renos sufren fuera de su hábitat y que no hay ninguna razón para no hacer lo mismo con un Papa Noel a pie o con unos renos de mentira... ¿Cómo vamos a lograr parar el maltrato animal si a los niños no les enseñamos desde pequeños lo que es el respeto por todos los seres vivos?», denunciaban desde un perfil en Facebook. «Diversión con sufrimiento animal NO», apuntaban desde otro.