Un gijonés deja claro a su cita de First Dates lo que es el feminismo: «Socialmente hay que evolucionar»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Uno de los momentos de la cita de Santiago y Alicia
Uno de los momentos de la cita de Santiago y Alicia

El encuentro es de hace ya un tiempo pero acaba de hacerse viral

30 dic 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

«El feminismo es un movimiento y el machismo es una actitud». Así de contundente se mostró un gijonés en la cita que tuvo en First Dates. Aunque el encuentro es de hace ya un tiempo, este acaba de hacerse viral por el alegato que hizo Santiago en defensa de  la igualdad del hombre y la mujer. 

Como es habitual en este programa de Cuatro, la pareja tuvo que hacer frente a una prueba con el propósito de conocerse mejor. Abarcaron todos los temas, incluso los más controvertidos como la política. Sin embargo, el momento de opinar sobre el feminismo fue la gota que colmó el vaso.

Alicia, quien sin pensárselo dos veces, apuntó que el machismo y el feminismo son iguales. En cambio, el gijonés afirmó rotundamente que él era feminista. Una confesión con la que dejó atónita su cita. «Lo que no podemos confundir es que el feminismo sea lo contrario del machismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra», resaltó Santiago. «Pero yo me refiero a que no somos más las mujeres ni más los hombres», defendía ella.

Viendo que Alicia seguía en sus trece, Santiago manifestó que «el feminismo no reivindica nada de eso. El feminismo es un movimiento y el machismo es una actitud. No tiene nada que ver. Es la reivindicación de la igualdad, son los aspectos». Y ante la insistencia de ella con que tampoco hay que ser más que los hombres, el asturiano dejó alto y claro que «no tiene nada que ver, ni más ni no menos».

Y por si fuera poco, para acabar su defensa, Santiago le propinó un brutal zasca a su cita. «Es que hay que abrir los ojos y darte cuenta de que la realidad social es lo que es. Socialmente hay que evolucionar y ahí vamos con retraso», sentenció el gijonés.

Una «brutal» defensa del feminismo que ha sido muy aplaudida por todo aquel que defiende la igualdad entre ambos sexos. Además, algunos usuarios de redes sociales ya lo califican como «el mejor momento televisivo de 2021».