¿Por qué se habla de una asturiana en el monólogo antivacunas de Paz Padilla?

La Voz OVIEDO

VIRAL

Paz Padilla habló de la muerte de su marido en Sábado Deluxe
Paz Padilla habló de la muerte de su marido en Sábado Deluxe

La presentadora de televisión ha hecho arder las redes sociales al asegurar que las vacunas no sirven para nada

03 ene 2022 . Actualizado a las 15:30 h.

La actriz y presentadora de televisión Paz Padilla ha sembrado la polémica por sus controvertidas afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas contra la enfermedad. La gaditana ha hecho arder las redes sociales al hablar sin ningún tipo de conocimiento sobre las variantes del virus y la forma de combatirlo en un directo de Instagram junto a María del Monte y Anne Igartiburu. Una discutida intervención que ha llevado a que la asturiana Luján Argüelles fuese el centro de atención.

En la charla que ha tenido lugar hace unos días, Paz Padilla ha asegurado que ha vuelto a dar en positivo en coronavirus. Con esta, ya son dos veces que la presentadora de Telecinco pasa la enfermedad puesto que en marzo ya estuvo contagiada. Ante la reinfección y dado que ya tiene la pauta completa, la gaditana ha aseverado que «las vacunas no sirven para nada».

Tras soltar tal falacia y, por si fuera poco, la gaditana ha procedido a explicar el porqué de la misma. «La vacuna es una proteína que te mete en la spider, que es la proteína por donde te entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de Luján y el bicho ha mutado a la oritrón. Ahora el bicho es como que no entra por la puerta, entra por la ventana. Claro te meten la spider que es la de la puerta pero ya no sirve contra la ventana. Con lo cual por muchas vacunas que te pongas, dos, tres… el virus ya entra por otro lado, con lo cual te infecta», ha contado.

Una argumentación que no solo carece de sentido sino que además cuenta con confusiones. Para referirse a la ciudad de Wuhan, lugar donde se dio el primer caso de coronavirus, Paz Padilla ha empleado el nombre de la asturiana Luján Argüelles. En vez de hablar de la vacuna de Pfizer, la gaditana utiliza la palabra «spider» y para rematar llama a la nueva variante del coronavirus «oritrón», cuando realmente es «Ómicron». 

Las críticas por la falta de información no se han hecho de rogar y en cuestión de segundos las redes sociales se llenaban de reacciones. Numerosos internautas le echaron en cara su discurso, que podría tildarse de antivacunas. Otros, en cambio, dieron un paso más allá y aprovecharon la ocasión para hacer memes en torno al mismo, convirtiendo a Luján Arguelles en trending topic puesto que es «el bicho».