Código fragante: cómo elegir un perfume para la oficina

La Voz PATROCINADO

VIRAL

10 ene 2022 . Actualizado a las 18:52 h.

A muchos les gusta usar perfumes, pero no todos conocen las reglas de la etiqueta de la perfumería. Es importante moderar los olores en el trabajo para no distraer a los compañeros. Desafortunadamente, algunas personas no saben cómo hacerlo. Vamos a averiguar qué perfumes son adecuados para la oficina y cómo aplicarlos.

Dosis

Con uno o dos clics en el spray son suficientes. No es necesario "bañarse" en un líquido fragante. Incluso las composiciones transparentes y ligeras pueden molestar a tus colegas si te excedes en la aplicación. A veces el olor te parece minimalista, pero en realidad estás acostumbrado y no lo notas. Mientras, tus compañeros pueden estar sufriendo por tu fragancia. Siempre se debe respetar la distancia y el espacio personal de los demás, especialmente en el trabajo. 

A menudo, los trabajadores ocupan los lugares que se encuentran bastante cerca en la misma aula. Imagínate ¿qué sucedería si todos ellos se rociaran con perfumes saturados persistentes? En este caso, el dolor de cabeza y la irritación emocional se garantiza.

Tipo de olor

Es aconsejable evitar los aromas pesados, dulces, avainillados, orientales... Son adecuados para eventos de la tarde, pero no para las reuniones matinales y conferencias. Especialmente inapropiados son los perfumes árabes, conocidos por sus pirámides especiadas y jarabeadas y la capacidad de llenar todo el espacio alrededor. Piensa en la salud de tus colegas. ¿Puede ser que uno de ellos sea alérgico? ¿Quizás alguien tiene asma? 

Opta por aromas frescos, ligeros, los llamados "verdes", acuáticos y cítricos. Son perfectos para las horas de la mañana. Hay muchísimas composiciones de este tipo en el sitio web MAKEUP que contienen notas marinas, herbáceas, frutales no dulces y amaderadas.

Concentración

Si te resulta difícil diferenciar los grupos o notas de fragancias, basta con prestar atención a la concentración del producto. Eau de cologne y eau de toilette son las únicas opciones aceptables. Incluso si accidentalmente aplicas un poco más de lo necesario, no debes preocuparte: este olor no durará mucho, unas dos o tres horas más o menos. Además, tales aromas se denominan "cercanos a la piel", es decir, solo tú puedes sentirlos y aquellos a quienes dejas acercarse demasiado. No se recomienda aplicar fragancias en la concentración de parfum y eau de parfum. Son demasiado persistentes y pueden revelarse aún más intensamente durante el día.

Entonces, ¿qué elegir?

No es fácil recomendar ciertas composiciones, porque los gustos de las personas son diferentes. Una fragancia de oficina debe revitalizar y refrescar (solamente a ti). Prueba las opciones propuestas o busca alguna variante en makeup.es o en las tiendas de perfumería.

Maurer & Wirtz 4711 Acqua Colonia Blood Orange & Basil es clásica colonia cítrica unisex. La combinación armoniosa de notas de naranja roja, limón y albahaca toscana mejora el estado de ánimo, da energía para las tareas laborales.

Eau de toilette para mujer Elizabeth Arden White Tea calma incluso en un entorno de trabajo intenso. La composición se basa en las notas de té blanco, iris, mandarina y helecho.

Thierry Mugler Cologne Heal Your Mind es un aroma acuático para hombres y mujeres. Las notas positivas de lavanda y agua marina dominan en él.

Yves Saint Laurent L'Homme Cologne Bleue para hombre con notas de cedro, manzana, pomelo y geranio ayuda a concentrarse y mantener una sensación de pureza y frescura.

Eau de toilette fougere con notas de naranja amarga, limón y mirto, The British Bouquet de la marca inglesa Atkinsons es perfecta para un ambiente de trabajo para hombres y mujeres.