Llaneza confiesa que sufre leucemia y las redes se vuelcan con él

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

José Manuel Llaneza
José Manuel Llaneza

El asturiano, un histórico del Villarreal, supo hace 15 días que padece esta enfermedad

05 sep 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

La familia del Villarreal CF y del fútbol español se ha unido para dar todo el ánimo posible a José Manuel Llaneza, el histórico dirigente asturiano del club levantino.  El vicepresidente del equipo castellonense ha anunciado que le han diagnosticado leucemia a través de una carta abierta en la que asegura que a pesar del «duro golpe que supuso esta noticia para mí y para mi entorno», afronta «esta enfermedad con el mayor ánimo sabiendo que, más allá de mi familia, hay muchísima gente preocupada por mi salud». Un duro golpe al que se enfrenta este veterano del mundo del futbol que cuenta con 73 años años, los cuales casi 30 ha estado vinculado al club. 

Se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes en el Hospital La Fe de Valencia y  ya ha comenzado el tratamiento para tratar de paliar la enfermedad.

Llaneza, valenciano de nacimiento con familia asturiana, llegó al submarino amarillo hace 28 años, antes incluso de que lo hiciera el presidente Fernando Roig, y ha podido así escribir en primera persona algunas de las páginas más gloriosas de la historia del Villarreal.

Llaneza se convirtió en el hombre más importante de la cúpula del club que preside Fernando Roig y ha representado al Villarreal en diferentes foros e instituciones durante hace casi treinta años. Directivos del Villarreal, técnicos y jugadores, así como seguidores del conjunto castellonense, se han volcado sobre todo en las redes sociales para dejar claro su apoyo al vicepresidente y desearle una pronta recuperación.


Llaneza lanza un mensaje en su comunicado al equipo y a los seguidores, a los que recuerda que tienen «un gran presidente, un gran consejero delegado, cuerpo técnico y jugadores, con los que seguro se van a lograr grandes cosas», al tiempo que pide a los que sean creyentes que recen por él y a los que no lo sean, que tengan recuerdos que le ayuden a salir adelante.