Este es el artista asturiano que se cuela entre los más escuchados de España

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Cuenta con millones de oyentes en Spotify y se ha hecho un gran hueco en el panorama musical nacional

23 feb 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

Spotify es una de las plataformas digitales más utilizadas en España, cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo y es una de las preferidas para consumir música y podcast en streaming. A través de las listas de reproducción y las recomendaciones basadas en los gustos personales de cada suscriptor, los millones de trabajos publicados en la plataforma llegan a más público. España es un país con una amplia variedad de gustos musicales aunque el género que triunfa está claro por el top 3 de artistas nacionales con más oyentes mensualmente en la plataforma. Rosalía, la cantante catalana, lidera el ránking con más de 21 millones de oyentes mensuales. En el segundo puesto, el madrileño Enrique Iglesias supera los 18 millones y el valenciano Zoilo ocupa el tercer puesto con más de 13 millones de oyentes mensuales, según ha publicado el portal de noticias y entretenimiento FlooxerNow!, que ha creado un mapa con la clasificación de los artistas más escuchados en cada comunidad autónoma y provincia. La comparación de las cifras refleja el importante peso que tiene música asturiana en el panorama nacional.

Tan sólo 5 artistas nacionales superan los 10 millones de oyentes mensuales en nuestro país, además de los nombrados, Rels B, que supera los 11 millones y Pablo Alborán, que alcanza la cifra. C. Tangana rozaría la decena de millones de oyentes. Sin embargo, la publicación resalta que los datos pueden cambiar de un día para otro. Por ejemplo,las Tanxugueiras se han convertido en el grupo gallego con más oyentes mensuales en su comunidad, superando el millón, y gracias a su actuación en el Benidorm Fest del pasado 27 de enero y la promoción han escalado puestos en la tabla de clasificación a pasos agigantados. 

El artista de Asturias más escuchado es Melendi y, como afirma el propio portal de noticias, «Asturias es territorio Melendi desde hace un par de décadas y no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo». El cantante ovetense tiene a sus espaldas una exitosa carrera en la que, con el paso de los años y los discos, ha ido cambiando y adaptando su estilo de música hasta consagrarse como uno de los artistas españoles con más reproducciones en sus canciones. En «Destino o casualidad» roza los 180.000.000 de oyentes. «Tu jardín con enanitos», de casi 129.000.000.