El «ilegal» y rosa Alpine de Fernando Alonso protagonista de las redes sociales

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Fernando Alonso, con el nuevo mono que lucirá en esta temporada con el Alpine A522
Fernando Alonso, con el nuevo mono que lucirá en esta temporada con el Alpine A522

Los nuevos colores del coche del piloto asturiano han inspirado decenas de memes y bromas

23 feb 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

La expectación generada al ver la primera imagen del nuevo Alpine que llevarán Fernando Alonso y Esteban Ocon generó infinidad de mensajes, memes y montajes.

Los seguidores más nostálgicos de la Formula 1, y de Fernando Alonso, esperan, irónicamente, que sea el coche «más ilegal» de la historia. Recordando los famosos R25 y R26 con los que Alonso se proclamó bicampeón y que tenían algunas triquiñuelas técnicas, como el «mass dumper», que fue prohibido posteriormente. De ahí el deseo de un coche que rozara el palo normativo.

Aunque, lo más comentado fueron sus colores azul y rosa. Los nuevos colores de Alpine han dado mucho juego en las redes sociales, que rápidamente se han inundado de memes y chistes. Uno de ellos ha sido el de Pedro de la Rosa, quien se ha marcado un «troleo» épico a Fernando Alonso, a quien ha «bautizado» con un nuevo nombre deportivo. Habrá que esperar la respuesta del bicampeón español.

Pedro Martínez de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista, colgó una foto de Fernando Alonso con el nuevo mono, en el que también destaca el color rosa, y el siguiente texto: «Tarde o temprano sabí que esto iba a suceder...Fernando de (LA) Rosa».

Y es que los nuevos colores del monoplaza galo que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon han provocado multitud de publicaciones en redes.

Rosa, por un nuevo patrocinador

El equipo francés llegó a un acuerdo con la empresa austríaca de tratamiento de aguas Best Water Technology por el cual esta entra a formar parte del nombre del equipo, que se llamará BWT Alpine F1 Team.

Además del cambio de nombre, lo que más ha llamado la atenión a simple la vista es que el coche que pilotarán Alonso y el galo Esteban Ocon incorpora el rosa a la predominante decoración azul, ya que este es el color insignia del nuevo patrocinador.